Diferencia entre consulta y oferta en SD

Buenas tardes, soy nueva como SD, revisando transacciones quisiera que por favor me aclararan cual es la diferencia entre usas la va11 y la va21, supongo que la va21 tiene una fecha de validez pero quisiera saber las diferencias más a fondo.

Hola angi,

tambien me surgio esa duda y consegui este articulo: https://scn.sap.com/thread/1741219

VA11/VA12/VA13 are for Inquiry and VA21/VA22/VA23 are for quotation.
 
Inquiry is generated based on identification of a requirement from a prospective customer. Inquiry is an internal document. Quotation is next stage in response to an enquiry. The selling company will create a quotation for the material including price details,etc and send it to the prospective customer.
 
Inquiry flows from customer to selling company while quotation flows from selling company to customer.

Lo que podemos traducir en nuestro pais asi:

VA11 es cuando nos solicitan un presupuesto, VA21 es cuando hacemos una cotización de venta. aunque la verdad son muy similares.

Espero aclare tus dudas. Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, me imaginaba que era eso pero no estaba segura, :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.