Diferencia entre la MM01 Y MMZ1

Hola buenas tardes a todos,

Quisiera saber cual es la diferencia entre la transaccion MM01 Y MMZ1 .

Estoy haciendo un LSMW para ampliar el material a almacenes y la grabacion la hice con la MM01… Me genera error en la Dimpro.

Esa Tsx MMZ1 la recomiendan para ampliar esos materiales pero nunca la he usado y me genera desconfianza.

Les agradezco de antemano su apoyo.

saludos.

1 me gusta

Mientras que la MM01 es la maestra para crear y extender materiales a otras plantas, la MMZ1 se puede usar solo especialmente para extender los materiales usados ​​de una planta a otra planta.

Si la MM01 te da error de dynpro, es pq cuando grabaste la LSMW seguramente te faltó una ampliación o pantalla, pero la MMZ1 no salvará ese error, tendrás que volver a grabar bien, y que todos los materiales tengan la misma extensión de pantallas (pestañas del material).

Hola Sid,

Te consulto, ¿con la MMZ1 puedo extender materiales creados en un centro y extenderlos a sus almacenes? ¿cuales son los riesgos? o ¿se comporta igual que la MM01?

El error que me da el LSMW es que a pesar de tener la vista Vista Alm 1 y Vista Alm 2 mapeadas y grabadas al momento de hacer el bach imput me pide que debo tener al menos una vista marcada … por eso estoy buscando un plan B porque urge el entregar el tkt

Te agradezco mucho tu ayuda y respuesta.

Saludos.

La MMZ1 es una transacción muy antigua, ya casi no se usa. De hecho, muchos no la usan más. Se recomienda para LSMW porque no usa pantallas dinámicas.

Probalo y si te sirve, todo bien, es estandar de SAP esa tranzacción, no porque tenga una letra “Z” dentro es algo inventado ejejeje, no hay que desconfiar.

1 me gusta

Muchas gracias Sid, así lo hare.

Saludos.

¿Y porqué no usaste la grabación estándar en la LSMW? Es un poco complicada de armar pero ya que la tienes, funciona de maravilla y super rápido.

image

Hola buen día Erick,

Utilice la transacción LSMW, lo que no sé si lo estoy realizando correctamente porque en este paso estoy utilizando una grabación con bach imput


image

Todos los pasos los realiza correctamente y luego cuando estoy en el Bat imput no me lee la vista de almacén.

Ya incluso lo valide y tiene todos sus pasos correctos, y esta bien raro porque ya hace 2 meses hice uno idéntico para otro cliente y no se porque en este ambiente no funciona.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.