Diferencia entre MM Y WM

Bueno dias equipo.

Me gustaria saber la diferencia entre MM Y WM.

Me podrian ayudar se los agradeceria mucho.

Saludos

2 Me gusta

Hola,

MM es gestión de materiales, los productos se almacenan en almacenes IM, es decir, similar a pequeños comercios o a un supermercado, a granel, existen las zonas de lácteos, o frutas, pero no son ubicaciones como tal, serían espacios asignados orientativos. Los movimientos de los productos entran y salen del almacén en general, como cajas negras. Las peras que entran por las salen y la diferencia debería estar en el almacén por su zona.

WM es gestión de almacén, se monta asignado o conectado a almacenes IM, y estructura en ubicaciones esas cajas negras, los productos cuando entran en el almacén, también se ha de indicar la ubicación en la que entran que será un pasillo, sección y altura, como una matriz y es entonces cuando se ubican, hasta que no estén en la ubicación depositados no se pueden tomar, y la salidas igualmente se hacen del almacén IM pero indicando el movimiento de pasillo, sección y altura del que se toma.
WM gestiona el espacio y los productos en el almacén y permite un mayor control sobre éste.
Todos los movimientos en WM de una ubicación a otra, ya sea entrada, salida o movimiento interno, se tratan con la Orden de Transporte que realiza un operario de almacén al mover el producto, normalmente con terminales de RF aunque no es obligatorio.

Un saludo.

7 Me gusta

en MM su alcance es hacer movimientos de entrada salida y traslado a nivel de centro y almacen, peo MM no tiene la visibilidad de donde esta ubicado el material.

En cambio en WM tu centro y almacen se le asigna un numero de almacen, dentro de este tienes areas en las cuales diseñas como esta fisicamente por ubicaciones digamos como una matriz de filas y columnas.

Por ejemplo si quieres hacer el picking para una salida de mercancias en la vl01n se genera una orden de transportes en la cual sacara el stock de su ubicacion fisica y te lo dejara en zona de salida, para encontrar donde esta se define en estrategias de busqueda.

Por ejemplo si quieres hacer una entrada de stock despues de hacer la migo te genera un necesidad de transporte en la cual despues la convertiras en una orden de transporte en la cual te dejara el stock de una zona de recepcion a un ubicacion fija, esta ultima tambien se define por estrategias de busqueda.

Saludos

7 Me gusta

Hola Mohoma,
Yo añadiría a lo explicado por nuestros compañeros, que la valoración en importe y precios del almacén solo está a nivel MM y que con el WM no tienes valoración de precio del material en cada ubicación solo la cantidad de unidades dentro de esa ubicación. También tengo que decir que los movimientos entre ubicaciones se hacen dentro de unas unidades de almacenamiento que se llaman UA. Estas UA tienen una capacidad máxima, son como unas “cajas/pallets virtuales” dentro de ellas mueves los materiales y luego mueves esta UA de una ubicación a otra. La UA puede ser de materiales mixtos (botellas de agua, vino, cervezas, etc) o ser un pallet entero de leche. Son muy útiles cuando quieres dar salida de tu centro/almacén un conjunto de materiales AU y de entrada en otro centro/almacén.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola Soy Diana de Colombia. Para complementar, el módulo WM no hace movimientos financieros en el inventario. Sólo MM. WM se remite a la administración del inventario en términos de movimientos entre ubicaciones, almacenes, muelles, etc. Pero nunca te contabiliza dinero.

2 Me gusta

Hola,

Añadir que las UA son configurables por customizing, y pueden utilizarse o no según el proyecto, cuando interesa matricular palets o usar SSCC se utilizan UA por ejemplo, en el caso e proyecto de picking pequeño con menudeo, o sin gestión de lotes no es necesario.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.