Diferencia entre Roles y perfiles

Hola Amigos,

No entiendo cual es exactamente la diferencia entre roles y perfiles. He hechado un vistazo a manuales pero parece que este tema de los perfiles esta en desuso por un mensaje que me pone en la transaccion SU02

Si me pudieran informar un poco de las principales diferencias os lo agradeceria.

Un Saludo

1 me gusta

Hola, los perfiles se añaden en la SU02, mientras que los perfiles se crean en la PFCG. Cuando añades un rol, automáticamente te añade el perfil asociado.
Espero te sirva. Saludos

Hola @maxiarboleya, corrigeme si me equivoco por favor. Si mal no recuerdo el rol es aquel asignado a la función del usuario, por ejemplo vendedores, bodeguero, supervisor, despachador, analista, etc. conforme a lo definido por la compañía. El perfil son los atributos de acción, es decir las funciones que el rol tiene autorizado: ejecutar despachos, crear documento de venta, cambiar almacén, visualizar asiento contable, imprimir facturas, parametrizar módulo, etc. Ojala esta info complementaria te ayude también @ehimos. Saludos, x

3 Me gusta

Los perfiles se crean al “compilar” el rol, aunque luego si que es cierto que hay perfiles ya creados como el SAP_ALL y SAP_NEW.
Saludos.

@ehimos buen día. En versiones anteriores de SAP, lo que se creaban eran Perfiles, estos eran muy complejos de crear ya que eran casi personalizados, sin embargo, la Luz llego para mucho al salir la función o forma (no se como decirlo), de los Roles. Puedes echar un vistazo aquí.


Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Hola @Yshua, gracias por el aporte!. Si, en la versión 4.0 creamos los perfiles y era un proceso largo. Estoy en busca de información sobre la evolución que ha tenido sap desde esa versión a la actual 6.0 y lo que tu dices es muy útil para mi. Si tienes más información que puedas compartir sobre SD, reportes, administración de ususarios, diseno de formularios, interfaces para conectar sap con otros sistemas online, etc. estaré más que agradecida.
Saludos.

@mloleab, Que bueno que te sirvió el aporte, te invito a que la respuesta que te haya ayudado a clarificar el tema de Roles y Perfiles, la selecciones como solución.
Para los otros temas que comentas, te recomiendo abras un post nuevo para cada tema, ya que así Tod@s los miembros de la Comunidad podrán participar y así poder ayudarte.

Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Hola espero que esta informacion sirva de gran ayuda! h_tps://www.codejobs.biz/es/blog/2013/12/31/sap-basis-que-son-los-roles-y-creacion-de-un-rol

Saludos

Hola Amigos,

Muchas gracias a todos por responder. Esta semana he asistido a un curso de Roles y efectivamente antes , en versiones anteriores, eran perfiles aunque eran muy dificiles de gestionar. Actualmente cuando creas un rol y lo generas ya te genera automaticamente el perfil para ese Rol

Un Saludo

1 me gusta

@ehimos buen día, y nos podrás compartir lo que viste en tu curso. Digo para enriquecer un poco más el Post. Así mismo, no olvides de marcar la respuesta que más se acercó a tu solución. Yo creo que la mejor administración de roles son los Roles Maestros con Roles Derivados, ya que los Roles Compuestos son un poco más difícil de administrar.
Saludos,
@Yshua

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.