Diferencia informe Balance y Balance provisional

Hola compañeros,
Tengo una duda respecto a dos tipos de informes financieros de SAP, balance y balance provisional

image

cual es la diferencia entre ellos, cual es la información que genera cada uno?

Saludos :wave: Mil gracias!!!

Hola.

Se trata de reportes financieros, puede que en pantalla los encuentres similares pero su presentación preliminar/impresión es acorde a lo siguiente:

Balance = “Balance General”

Balance Provisional = “Balanza de comprobación”

Si no estás muy enrolada con temas contables, tu Contador(a) sabrán explicarte a qué se refiere cada uno de ellos.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Muchas gracais @Gera_Mendez por tu respuesta, Mi pregunta va en relación a que mi cliente comenta que en el reporte de Balance no salen los saldos correctos, si selecciona la fecha de lo que va el año solo muestra los movimientos del mes.

para generar los saldos correctos tiene que colocar la fecha desde el inicio de la actividad de la empresa,

no encuentro un parámetro de selección como el reporte de balance provisional

image

Tendrás alguna idea de como generarlo sin la necesidad de colocar la fecha 2017 ??

Mil gracias !!! :blush:

Que tal compañera.

No conozco manera de lograr lo que pretendes, nativamente el funcionamiento es como lo describes.

Igual cito al grupo de @businessone por si alguien tuviera alguna información extra.

Saludos.

Hola @LilianaN para emitir el balance (Estado financiero Balance de Situación), no deben indicar una fecha inicial, solo la fecha final, las cuentas de balance se acumulan a lo largo de la vida de la empresa.

En el balance provisional (Balance de comprobación) si puedes ver los movimientos del mes para las cuentas de Balance y Resultados, en este reporte ves un saldo inicial (Acumulado hasta la fecha inicial indicada al emitir el reporte) + Movimientos del mes (Débitos y Créditos) = Saldo Final este saldo final debe ser el mismo que muestra el Balance.

Espero no haberte enredado mucho :slight_smile:
Saludos,

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.