Diferencia Standard Price y Moving Avarage Price

Buen día,
Me podrían explicar por favor cual es la diferencia entre el Standard Price y el Moving Avarage Price en MM?

Gracias

Hola @sangvlo

El “Moving Average Price” se ajusta con el uso y la entrada de facturas de un material. Se usa principalmente para materia prima y materiales adquiridos externamente. Se calcula dividiendo el valor total del stock del material entre la cantidad de unidades en stock. Se recalcula automáticamente basado en la actividad durante los cierres periódicos.

Ventajas:

• Las fluctuaciones del precio en tiempo real son cargadas al stock
  • El valor del stock se ajusta cada vez que se recibe el material
  • La contabilización por diferencia de precios sólo ocurre en situaciones excepcionales

Desventajas:

• Las fluctuaciones de precio no pueden ser ajustadas hacia el producto terminado
  • Sólo se recomiendo para materia prima o materiales obtenidos externamente
  • Cualquier entrada incorrecta tiene consecuencias severas porque ocasiona errores compuestos
  • Peligro de valorizaciones incorrectas con el recibo atrasado de facturas

El “Standard Price” es constante en el tiempo, independiente del uso y la facturación. Para actualizar el precio se corre una transacción manualmente y las diferencias se llevan en cuentas dedicadas a costos por revalorización

Ventajas:

• Todas las cargas al stock tienen lugar al precio estándar
  • Los precios permanecen constantes por al menos un periodo
  • Las fluctuaciones de precio no debitan/acreditan los objetos del costo
  • Cálculos del precio estándar con los componentes del costo divididos
  • Recomendado para todo tipo de material

Desventaja:
Las diferencias de precios no pueden ajustarse posteriormente a los inventarios finales o los productos consumidos (ventas, producciones retiradas)

Se debe considerar que por la aplicación de las normas internacionales para la información financiera (NIIF) es posible que se requiera que algunos materiales en específico apliquen uno u otro método de valorización.

5 Me gusta

Buen dia @sangvlo como menciona Juan la gran mayoria de materiales en stock lleva el indicador de PMV o MAV en ingles si hay alguno que se necesite controlar por precio estandar es bueno coordinarlo con el area contable para que con su aprobacion lleve este indicador, no solo es decision logistica.

Saludos!

4 Me gusta

muchas gracias por la información

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.