Diferencia VF01 y FB70

Buenos días por favor me puede explicar la diferencia entre la transacción VF01 y la transacción FB70
.
gracias

1 me gusta

Buenos días,

A mi entender, la gran diferencia entre ambas transaccione es quien va a realizar la operación: alguien de logística o de finanzas. Dependiendo de quien quieras que haga el trabajo utilizarás una transacción u otra.

Esto supongo que estará muy relacionado con los permisos que tiene una empresa para hacer anulaciones, devoluciones, descuentos posteriores… sobre la factura emitida.

Saludos,

Enrique

2 Me gusta

Como indica Enrique, dependerá si estás creando una factura financiera desde SAP FI.
O si estás en el medio de un proceso de SAP SD, que ya tiene pedido de venta, entrega al cliente, y estás creando esa factura para cobrar el dinero de dicho pedido.

Saludos!

1 me gusta

Buenos días,

La transacción FB70, factura financiera de deudores, incluye el deudor y cuenta contable.
La transacción VF01, factura de venta comercial que incluye materiales o servicios, generalmente procede de una entrega de mercadería (afectando inventarios) y un pedido de ventas o servicios.
Ambas te generan una cuenta por cobrar a un cliente pero son muy diferentes en su proceso.

Saludos

3 Me gusta

Gracias amigos ahora más clara. Yo no entendía por qué hay dos transacciones. Ahora esto es claro para mí. :slight_smile:

1 me gusta

Recuerda @cracra, por favor, hacer gestión de tus temas abiertos, los debates que ya tienen solucion, puedes marcar un mensaje (el que más te guste de las respuestas de los compañeros), para cerrar el tema y que quede como solucionado.

El resto de los temas, que aún no marcas como solucionados, puedes re-formular la pregunta, para que otras personas lean y entiendan tu problema desde otra perspectiva, así te brindan más ayuda.

Ayudanos a organizar la comunidad, y optimizar el conocimiento en la comunidad :pray:
Este también es tu espacio.

Saludos

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.