Diferenciar cuentas para efectos

Buenas,

A la hora de generar un efecto de manera estándar se realiza un asiento a la cuenta 431000, que es la que he informado.

Pero me gustaría poder diferenciarlo, es decir… Que cuando cree un efecto unos me vayan a una cuenta y otros a otra… ¿Alguna solución para esto?

Hola

las cuentas a las que te refieres se parametrizan a nivel de cliente, en la pestaña FINANZAS.

¿Puedes decirnos cuál es el objetivo de esta parametrización? Quizás haya otra solución más sencilla.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.

Disponemos de dos tipos de efectos, para decirlo de alguna manera…

  1. Giros confirming
  2. Giros normales: Para llamarlos de alguna manera.

En el caso 1. se contabilizan en la cuenta 43100 una vez presentados i en el caso 2. en la cuenta 43101

Dando respuesta a tu pregunta, cuando en determinación de cuentas de major definimos a que cuenta contable van los efectos (cuenta asociada), lo logico es que este informado la 431 por defecto.

Gracias!

Hola @IvanFor

¿Y todos los clientes tienen los dos tipos de efecto?

¿O puedes diferenciar quién va con confirming y quien con giro normal?

Otra opción sería marcar en una propiedad del lC si es confirming o no, y en el TN cambiar la cuenta del efecto.

Un saludo

Tenemos dos vias de pago creadas tipo giro, y definida de manera estándar segun el cliente. Por lo tanto a la hora de generar el cobro le podemos indicar que tipo de via de pago queremos.

Digamos que lo podemos tener diferenciado por tipo de via de pago, pero la cuenta contable es la misma, lo que queremos es que se contabilicen en cuentas diferentes.

Cuando hablas de TN, ¿a que te refieres?

Gracias!

Hola @IvanFor

TN = Transaction Notification

Un saludo

Vale, gracias Marcos.

¿Entonces como trataría este tema?

Gracias de nuevo!

Hola

¿utilizarías el asistente de pago con las dos vías de pago? Si es así, habría que investigar cómo cambiar las cuentas contables en el Transaction Notification, porque si no tendrías que cambiarlas en cada ejecución en todos los IC implicados.

¿Tienes clientes con documentos con las dos vías de pago? ¿O son excluyentes?

Un saludo

Utilizaría el asistente de pago.

Actualmente no tengo ningún documento, porque precisamente he dejado de crearlos para intentar solucionar este problema antes.

Gracias Marcos!

Aunque sea laborioso o tedioso lo lógico sería cambiar en el IC la cuenta asociada
El problema es que el cliente solo contabliza en una de las cuentas, o sea, si remesas el cliente por otra via de pago distinto a la concebida, va a contalizar en la cuenta del IC si o si, no atenderá a que sea de una forma u otra la remesa.
Siempre manda la cuenta de la ficha del cliente independientemente del tipo de remesa.

1 me gusta

Si correcto, pero la presentación del efecto se contabiliza únicamente en una cuenta, no se puede asignar a un IC una cuenta diferente y otro… otra diferente… No se si me explico…

No hablo de la cuenta final (430), sino de la cuenta de presentación del efecto…

Hola @IvanFor

creo que @meqs se refiere a las cuentas asociadas dentro de la ficha del IC en la pestaña finanzas.

Esas son las cuentas que debes considerar, no la 430000.

Un saludo

Si correcto. Pero en la ficha del IC, no se puede informar la 431… Eso se determina a traves de la definición de cuentas de mayor…

No, eso lo puedes cambiar tu en la ficha del IC y tener otra cuenta asociada.
En el plan de cuentas creas la 430001, 431001, 431201, 431501 (de tipo cuenta asociada), por ejemplo.
Pero tienes que ir cambiando en cada IC las cuentas asociadas.
En definición de cuentas dejas predefinida la más común o más usada.

Si correcto.

Pero creo que estamos hablando de cuentas diferentes, es decir, te refieres a estas cuentas:

image

Pero esta es la utilizada cuando haces una factura por ejemplo, yo comentaba cuando realizas una presentación de efecto.

Gracias por tu aporte

Hola @IvanFor

Yo me refiero a las mismas cuentas que te muestra @meqs. Las cuentas que se utilizan en la presentación de los efectos están en la ficha del IC.

Tienes tres opciones: actualizar las cuentas asociadas antes de ejecutar el asistente de pago, o intentar modificar la cuenta asociada en el TN según tus necesidades, o desarrollar tu propio asistente de pago con SDK.

Un saludo

Me estoy perdiendo… ¿Donde estan las cuentas asociadas de la presentación de los efectos? en la ficha del IC?

¿Me pueden adjuntar imagen?

Porque no las veo…

Hola @IvanFor

en la pestaña de finanzas, dentro de los datos maestros del IC.

Un saludo

Vale! Ahora lo he visto, te refieres aqui:

Modificar aqui la cuenta de los clientes que se consideren, pensaba que esta pantalla era para todos…

Es decir… Si modifico la cuenta de efectos aqui, no afectara al resto, no? Solo a este?

Y por otro lado… Esto se puede modificar masivamente?

Hola

sólo aplicaría a este. Claro que se puede modificar masivamente, pero antes de pensar en modificar yo valoraría el modificar el TN y ver si aplica las cuentas correctas y los movimientos contables son los que tú quieres.

Un saludo