Diferenciar material por compra local o Importado

Buenas noches
Estimados

Esperando que estén pasando excelente en estas fiestas, dese realizar una consulta

En los datos maestros del material existirá un check o un indicador con el que yo pueda diferenciar un material para comprar de manera local o fuera del pais de origen del centro en SAP

Realizo esta consulta porque yo llevo muchos procesos de compra por importaciones.

Y he probado diferenciar las compras por clase de documentos de MM
Es decir he creado documentos z en solped, contrato marco, pedidos, etc

Y también he creado codigo de materiales diferentes para compras locales o importadas debido a que en el proceso de Imp. se adicionan costos indirectos, etc.

No soy muy amante de crear muchos documentos Z en los procesos de compras, por eso la consulta

Y aunque me ha servido sigo pensando si es todo lo que se puede realizar en SAP para poder identificar si un código de material es por compra local o si es Importado

Espero que me puedan ayudar con su consultoría y experiencia, gracias

Estoy casi seguro de que sí hay para diferenciar esto a nivel del maestro de materiales.
Algún consultor de MM podría ayudar… @Materiales

@DC1980 Hay un campo en la vista Comercio Exterior en el maestro de materiales donde puedes indicar tanto el país de origen como la región de origen.

Te dejo el nombre del campo y la tabla donde se encuentra ubicado
image

1 me gusta

Hola @Maria_Rangel gracias por su pronta ayuda, el único inconveniente es que esos campos no viajan a la solped, que es donde necesito se muestre algún campo que identifique si es importado

Estimado
La soluciion que encontre para poder diferenciarlos fue usando el planificador de necesidades de la vista de planificacion 1 este campo viaja a la solped en mi caso el planificador termina en I para importado y L para compra local.

Saludos
JCCH

2 Me gusta

Hola @jchamana, gracias por su ayuda , la verdad ese campo no puedo usar porque yo ya tengo planificadores asignados para un MRP

Hola, prueba con la ME11, el registro info de material-proveedor

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.