Diferencias cambiaria en moneda de Registro USD

Buenas días estimados

Solicito de su amable apoyo ante la siguiente situación :

  1. Genere una orden de compra en moneda SN = USD por 1,159 USD
  2. Di entrada de mercancías a dicho importe haciéndome el siguiente registro (Fecha 10/07/2017)

  1. Ahora bien al querer registrar la factura del proveedor (Fecha 27/07/2017) contra la cuenta transitoria de materiales (Entrada de mercancia) el sistema me cancela 1,196 USD en lugar de 1,159 USD se que existe diferencia cambiaria por las fecha de registro, pero la diferencia debería generarse en la moneda local mxn, ya que la moneda de registro de operación es dólar.

Resumen ¿ Será alguna configuración?

De antemano gracias por su atención

Saludos

3 Me gusta

@Gera_Mendez Que tal sabrás algo del tema??

Te sito el siguiente comentario, por aquí va el asunto, trata de leer el tema completo por favor:

Me percate de este comportamiento a tiempo y no me convenció por ello decidímos no manejar moneda local MXP y moneda del sistema USD, aunque suene redundante preferimos manejar ambas monedas en MXP.

Saludos.

1 me gusta

Hola

@Gera_Mendez agradezco lo compartido analizando el sistema tome la siguiente opción y la cual quise compartir si pudiera servirle a alguien:

En la empresa que laboró le damos uso al tipo de monedas de la siguiente forma:

Moneda SN: la interpretamos y le damos uso como moneda de Operación/Documento/Registro pueden ser MXN,USD,EUR,CAD,ETC

Moneda Local : MXN porque es una empresa mexicana, lo que significa que todas mis registros en la moneda anterior (SN) me las convierta en MXN esto para tener a la mano los estados financieros en dicha moneda.

Moneda sistema: USD , el sistema de igual forma me convierta las operaciones registradas en moneda SN Para analizar de igual forma mis operaciones en USD

Cabe mencionar que estoy de acuerdo que reconozca una diferencia cambiaria en las operaciones tomando referencia las fechas de registros, claro siempre que mis diferencias las reconozca ya sea en la moneda loca y/o en la moneda sistema, pero no en la moneda sn ya que esta no cambia esto mostrado en el caso anterior. de hecho mi planteamiento es en base a como se maneja las monedas SAP FI.

Derivado de lo anterior opte por tomar la configuración siguiente para no generar diferencia por conversión en moneda SN:

** Entrada de Mercancía**

Registro de factura

El tc de éste registro es igual al tc de la entrada de mercancía pese a que son registros en fechas diferentes lo que pretendía es no generar diferencias de conversión, ahora el pasivo (Proveedor) su equivalencia en MXN no es a la fecha de registro, pero no cuento con un problema fiscal puesto que dicho registro tendrá una re valuación cada fin de mes.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.