Diferencias de tipo de cambio

En sistema Bimonetario (con moneda local :pesos y moneda de sistema: dolares) veo que al tener proveedores que facturan en pesos y también en dolares. Cuando quiero calcular tipo de cambio, me agrupa y me calcula sobre el total, sin diferenciar pesos y dolares.
Intente hacer una actualizacion por monedas todas, a ver si de esta manera me diferenciaba y veo que sigue agrupando todo.
Alguien sabe como hacer para que me calcule tipo de cambio en dolares y pesos por separado?
Gracias.

Buenas tardes

@PP24 anteriormente presentaba esta misma incógnita en una empresa que laboraba por el problema de proveedores que facturaban en USD y MXN lo cual resolví creando 2 SN ambos con la sintaxis de codigo nacional pero en monedas diferentes y en la descripcion lo diferenciaba colocando USD , esto me permitia registrar sus transacciones en ambas monedas y en métodos de pago solo tenia asignada una cuenta en la moneda entre otros beneficios

Te comento lo que yo realice para esta situación

Saludos

2 Me gusta

Lamentablemente ya me encuentro con facturas migradas al sistema por lo que no es factible esta separación.
Igualmente gracias por la idea ya que la tendré muy en cuenta en los próximos proyectos.

Saludos,

Disculpa yo soy nuevo en SAP y me surgio una duda, en otros sistemas utilizados, al registrar el proveedor puedes seleccionar que moneda o menedas utilizaria, y asi en cada registro separar cada una y de esta forma realiza el calculo sobre la moneda USD por ejemplo, aqui te da esa opcion tambien?

asi es en los datos maestros del SN , Saludos

Hola PP24
El sistema calcula diferencia en cambio solo para la monedas diferentes a la local. Si maneja varias monedas del exterior, puede ejecutar varias veces el asistente de diferencia en cambio, especificando una moneda distinta en cada ejecución.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.