Diferencias en calculo de Valorización de Activos

Buenas tardes estimados todos, en la empresa tenemos el inconveniente que la valorización de activos fijos esta reflejando mal los cálculos

  1. Esta saliendo una amortización de 672
  2. La amortización correcta es 223.98
  3. Se esta triplicando el valor de la amortización en la valorización

Lo antes descrito es de uno de muchos activos.
Mi pregunta es , que estará pasando? tenemos algo mal parametrizado? Esto se puede corregir?
En espera de su apoyo y colaboración muy agradecido.

Pues seguro que tienes algo mal parametrizado.
El sistema ejecuta lo que nosotros parametrizamos normalmente…
Si pasaras detalle de la configuración del activo, de su método de amortización y de la configuración del sistema de activos a nivel de empresa igual podemos ayudarte.
De todas formas parece que lo que está haciendo es multiplicar el valor de amortización por 3 que debe ser ¿el número de activos?

2 Me gusta

Hola @Armando_S
El sistema inicia la amortización a partir de la fecha capitalización del activo (esto es configurable), donde el día de hoy realizo el registro una capitalización con fecha de 3 meses atrás (abril), ademas previamente ya se ha contabilizado las capitalizaciones del mes de abril y mayo.
Cuando generes la amortización del mes de junio, va incluir los valores de los meses no amortizados (abril, mayo y junio), por lo tanto el valor corresponde a 3 veces el valor mensual.
Si nos compartes una imagen del maestro del activo sobre la pestaña de amortización, puede ser mas fácil de analizar el caso.

Andres Ramirez Jamillo :colombia:

1 me gusta

Armando, checa cada parametrizacion, que hayas hecho yo realice la implementacion de activos fijos globales y por sucursales, ya que en donde trabajo se tiene 45 sucursales.

  • Parametrizacion activo fijo

1.- Determinacion de cuentas de mayor por cada tipo de activo
2.- Definicion de clases de amortización
3.- Definicion de áreas de valoración
4- Definicion de clases de AF

Por otro lado no haz comentado nada, si llevaste a cabo la capitalizacion o de donde se desprende tu supuesto error de calculo.

Espero te ayude, saludos.

1 me gusta

Habían activos que tenían capitalizaciones duplicadas y triplicadas se cancelaron las capitalizaciones dejando solo una , y los cálculos reflejaron el dato correcto, gracias a todos.

Bueno anda… después de 3 meses por lo menos, has actualizado el post.
Gracias.

1 me gusta