Diferencias en descuento por linea

estimados buenos días requiero apoyo en el siguiente proceso, estoy realizando una orden de compra luego con este documento base la copio a solicitud de anticipo a proveedores.

La orden de compra tiene impuesto (IVA) y en el anticipo a proveedores por medio de una búsqueda formateada se lo quito (Exento), pero el monto original que trae de la orden de compra no debe de cambiar.

en este escenario tengo 2 artículos que por alguna razón no traen el precio con impuesto (IVA) y me da diferencia. Revisando veo que en la columna % de descuento por fila todos me traen un -12 que corresponde al impuesto y estos dos codigos están en 0.00

agradezco sus recomendaciones al respecto.

Hola.

Cuando en Business One tienes ya un precio unitario y modificas directamente el total de la línea, la diferencia la manda a descuento.

Para que no se logre tal efecto, tendrías que:

  • Quitar el precio unitario
  • Introducir el total de la línea

De esta manera el sistema te hará un recalculo del precio unitario y no te afectará el descuento.

Espero haberme dado entender.

Saludos.

1 me gusta

Como menciona Gera_Mendez quita el precio unitario y coloca directo el total en precio tras el descuento

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.