Diferencias en las Certificaciones SAP

Hola muy buenas noches, ¿Es igual de válida una certificación de KEY-USER (Usuario Experto) u otra Certificación (por ejemplo de nivel asociado) emitida por una empresa avalada por SAP OPEN ECOSYSTEM que una emitida directamente por SAP?

1 me gusta

Hace 10 años atrás tratamos este tema:

Es posible que haya habido alguna actualización que solo un SAP Education podría responderte.

Todas las certificaciones son válidas, dependerá de la empresa para la que trabajes qué “nivel” de certificación le exijan a ella, y por lo tanto qué nivel exija a sus empleados y/o consultores externos.

5 Me gusta

Hola @Daniel.Rojas
Hace algunos meses he visto en facebook todos los grupos de SAP en español inundados de publicidad desde Perú con cursos virtuales KEY-USER en diferentes módulos de SAP.
Realmente no existen certificaciones KEY-USER, son diplomas que ofrecen las empresas que dictan cursos y están orientadas a usuarios finales del sistema, donde simplemente con hacer el curso te la entregan.
Las certificaciones nivel asociados están relacionadas a un examen creado por SAP el cual se debe ganar para obtenerla y SAP directamente te certifica como consultor, donde solo el examen tiene un costo de 500 USD. (sin tener en cuenta la formación).

En lo personal me parece una buena opción para aprender de forma mas económica que las certificaciones oficiales, teniendo en cuenta que el alcance es ser usuario del sistema, no consultor.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

5 Me gusta

Muchas gracias, me quedó muy claro el tema. ¿Es posible entonces seguir las capacitaciones de forma independiente o por medio de una de estas empresas y después presentar los exámenes oficiales de SAP de forma independiente?

Hola @Daniel.Rojas
Entiendo que la directriz de SAP es solo vender los exámenes a las personas que realizan academias oficiales, pero existen algunos partners de educación que los venden sin academia.
Ten en cuenta que los cursos KEY-USER, no se trabajan los libros oficiales y la certificación tiene como base en estos libros.

2 Me gusta