Diferencias en programar SAP R/3 o SAP NetWeaver

Hola a todos,

Quiero aprender algo más sobre programación ABAP ya que, aunque soy consultor funcional FI, me ayudaría mucho cuando trabajo con técnicos. Además soy ingeniero informático, por lo que estoy familiarizado con los lenguajes de programación.

He visto en el foro los dos manuales y mi duda es si hay poca diferencia entre uno y otro, o si cambia mucho. En mi empresa supongo que la mayoría es SAP R/3 pero si la diferencia no es muy grande, ya de aprender, hacerlo sobre la tecnología más actual.

No se si mi duda está bien expuesta ya que no tengo mucho conocimiento sobre este tema.

Un saludo.

La verdad que puede llevar a la confusión tantas siglas :joy:

Hay un artículo de consultoria.sap (del que forma parte este foro) donde lo explica:

Lo que dices SAP R/3 sería SAP ERP, es decir, el paquete que engloba el núcleo (SAP Netweaver) y los módulos funcionales que vengan por defecto y los que se quieran añadir.

SAP Netweaver sería el núcleo que mueve todos los módulos que están por encima.

A nivel de programación, uno u otro me imagino que te van a servir igual. No los he visto pero enseñarán lo básico: declaraciones de variables, selecciones de datos, condiciones, loops, creación de ALVs, etc.

No te preocupes por no saber, nadie nace aprendido. Y, por supuesto, si alguien me tiene que corregir bienvenidas sean dichas correcciones :slight_smile:

2 Me gusta