El siguiente es para plantear el siguiente problema. Tengo un libro en el modulo FBCJ que en algunos meses presenta diferencias entre el saldo final y el saldo inicial del siguiente mes. Por ejemplo, el saldo final al cierre de febrero es de 2000 y el saldo inicial del mes de marzo es 1000. Asi sucede en algunos meses más. Yo he revisado los registros realizados en esos periodos y no veo anulaciones u otro documento que puedan ocasionar estas diferencias, incluso comparo el mayor con los registros del libro y me coinciden. No veo la manera de ver que puede ocacionar estás diferencias, es como si hubiese un registro que no se detecte entre estos dos periodos pero no encuentro la manera de dar con esa diferencia.
Muchas gracias a quien pueda darme una orientación al respecto.
Yo bajé le reporte de caja chica y lo comparé con la cuenta mayor FBL3N y no hubo diferencias. Quisiera saber si hay una manera de sacar algun reporte de integridad o auditoría a ver que está sucediendo, porque a parte de esas transacciones no conozco alguna otra.
Dani, en mi respuesta la parte de “revisar” te puse transacciones y te hice preguntas.
Pudiste ver TODO eso? Puedes responder a las preguntas que hice por fa?
Espero estes bien. Te recomiendo ver los siguientes puntos:
1.- Del periodo que se generan diferencias en saldos ver los status de cada documento asi como tambien la cantidad de total ingresos efectivo, total ingresos cheques y total gastos efectivo.
2.- La configuracion de la cuenta contable que tienes en la FBCJC0 versus la FS00 ( ver si esta activado “solo contabilizar automaticamente”)
3.- Ejecuta la transaccion FAGLF03 - Reconciliación (nuevo) y verifica su resultado.
Saludos, en este caso, revisé el estatus de los documento y todos están completos, validé la cuenta en FS00 y no estaba tildada como contabilizar automáticamente, fui con la transacción FAGLF03 y no me arrojó ninguna incongruencia, volvi a validar el libro de caja pero sigue existiendo la diferencia
Saludos, de todas las indicaciones que me ofreciste, solo tengo acceso a S_ALR_87012309. Sin embargo trato de ingresar los parametros con los que cuento pero piden el nombre del modulo de texto para saldo inicial. y ahi no me permite continuar.