Diferencias entra Clase y tipo de Objeto

Hola buen día,

Estoy confundido entre la diferencia de Clase de objetos técnicos y tipos de objetos técnicos

Quisiera me pudieran orientar para poder realizar correctamente estos mismos, ya que no quisiera crear etiquetas inservibles o tener mal manejo de estos datos.

Agradezco sus comentarios.

Hola @Alan_Adahir

Creo que tienes un error de concepto, porque Tipo de Objeto no Existe, en SAP se manejan Clase de Objetos (Familia) y Tipo de Equipo.

Las Clases de Objeto: Se ocupan para agrupan equipos con el mismo destino, la misma familia o la utilización, por ejemplo. Esta agrupación se utiliza para evaluar los datos maestros o los datos de mantenimiento. En mi caso, particular, las veces que he implementado PM, lo uso para las familias de maquinas, es decir: Aspiradoras, Sopladoras, Inyectoras… etc.

Los Tipos de Equipos, por su parte se utilizan para diferenciar o clasificar los equipos de la empresa. Por ejemplo:
XX Equipos Productos (Tipo M)
YY Equipos de Apoyo a Planta (Tipo M)
ZZ Equipos de Laboratorio (Tipo Q)

En mi experiencia me ha funcionado bien, sobre todo porque en la clasificación de Equipos, de acuerdo al tipo se pueden hasta diferenciar los rangos de números, entonces por correlativos se puede saber a simple vista que tipo de equipo es…

Espero te sirva, saludos
Saludos
@Rafael_Castro

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.