Diferencias entre factura de reserva y anticipo

Buenas tardes, me gustaría saber cual es la diferencia entre factura de reserva de clientes, y factura anticipo de clientes, y las implicaciones contables y de inventario que tiene cada tipo.

Muchas gracias.

1 me gusta

Segun entiendo la Factura de reserva se hace cuando por alguna razon la mercancia que se va a facturar no esta en el inventario, la idea es que se factura y cuando llegue la mercacia se entra al innventario y luego desde la factura se hace la entrega.

La factura de anticipo se hace cuando el cliente nos hace un pago anticipado y aun no se ha facturado, luego se cruza la factura contra la de reserva.

4 Me gusta

@Galex me parece que la respuesta de Nelson es correcta, solamente quisiera ampliar las implicaciones contables:

Factura de Reserva:

Genera un ingreso, sin costo, sin salida de material.

Cargo
Cliente 116
----- Ingresos 100
----- Impuestos 16

No hay implicacion contable para costo dado que este costo se efectuara hasta que realices la remision, al igual que no habrá movimientos en el imventario hasta efectuar la remision.

_

*Mis impuestos en méxico son del 16% sobre la venta

_
Factura de Anticipo de clientes:

Te genera un ingreso a tu banco y un abono a la factura, es decir al saldo del cliente.

No afecta costo ni inventarios unicamente afecta saldo de cliente y efectivo.

Espero haber ayudado…

Un saludo

3 Me gusta

Me parecen correctas las dos aportaciones anteriores, te dejo un ejemplo del flujo con los asientos para que sea más claro:

Factura anticipo

Factura Reserva

Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias a todos, me quedó clara la diferencia.

Saludos

1 me gusta