Diferencias entre las transacciones MC.A y MB5B

Buenos tardes estimados consultores.

El presente es para solicitar de su sapiensa para ilustrarme de favor de la diferencia entre las transacciones MC.A y MB5B ya que al realizar un reporte de entradas y salidas y no nos checan los datos con los que se extraen de la transaccion MB5B

Hola @alexrosascoti.

No entiendo bien tu consulta porque las 2 transacciones tratan cosas distintas. la TRX MC.A es el reporte de la valoración del material (ya sea por el precio estandar, precio variable o por el precio de la factura en caso de un pedido) que ingreso o egreso.
La TRX MB5B te presenta el stock de materiales por centro y almacen y te informa los movimientos que han existido, pero siempre en cantidades, no en valores.

Espero haber sido claro, y si tienes una consulta mas concreta de alguna diferencia pasanos mas info para poder ayudarte.
Saludos.

2 Me gusta

que tal mbonsoir

gracias por tu respuesta, es que te platico que estamos haciendo una conciliacion de entradas y salidas de almacen usando estas dos transacciones MB5B y MC.A y nos arroja diferencias en importes incluso con la MB51 que es el detalle de documentos te anexo las pantallas en donde no nos checa los importes.

Las dos primeras pantallas son de la transaccion MB51 y la ultima de la MC.A

Gracias por tu respuesta y en espera de tu valioso comentario y orientacion

También use el MB51 PARA la valorización de salida y entradas de materiales pero creo que en esta transacción no te da el valor de importe de algunas clases de movimientos.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta volcano.

En cuanto a lo que me comentas ya lo verifique y fíjate que si me trae el valor de importe por cada clase de movimiento aqui la situación es que si se puede efectuar el cruce de información entre la MB5B y la MB51 por material mas que por clase de movimiento y considerando para la MB51 los números de materiales que te saca la transacción MB5B ya que si se realizar considerando las dos transacciones con el mismo periodo de tiempo da resultados diferentes.

En un rato mas agrego la solucion pero gracias por compartir y contestar mi pregunta un abrazo desde mexico.

Gracias tu por contestar también. Sería muy didáctico que subas la solución. Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.