Diferencias entre MC.9 y MB52 Costo De Inventario

Buenas a todos.

(Duda en SAP ERP)

Tengo una duda con el dato de MC.9 del cierre de mes y el dato de MB52 hablando de costos por Sloc, comento que la MB52 la obtengo a 0 horas del inicio del nuevo mes, por lo que el dato tendría que ser el mismo pero este no es así.

Ocupo ayuda.

A raíz de tu consulta estuve investigando y haciendo pruebas con la MC.9 (que no estoy acostumbrado a usar), yo uso la MB52 siempre.

Mientras que la MB52 te da el stock en tiempo de ejecución, la MC.9 te analiza el stock de acuerdo a las tablas del sistema de información de SAP MM, o sea a nivel histórico y puede que no sea instantáneo según he leído en algunas notas de SAP.

La MC.9 es un análisis de valores “históricos”. Se basa en información almacenada en la estructura de información S031 y S032. Los datos relativos a los movimientos de mercancías y las existencias actuales en el momento de un movimiento de mercancías fluyen hacia estas estructuras de información.

La explicación que brindan en este debate (en inglés) es la que más clara lo explica: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/849116

Hay lindas notas SAP en ese debate para leer y entretenerse :wink:

Espero haber lanzado algo de luz.

Saludos!

3 Me gusta

@SidV,

veo que es un poco diferente, yo tenia entendido que ejecutando la MC.9 de tu mes actual te arrojaba el resultado del cierre del día, cuando consultabas en un periodo anterior te daba el resultado del cierre de ese periodo. algo así como MB5W en periodos.(un dato que ya no cambia) pero ahora la duda es en que horario cierran el periodo.

es interesante investigar sobre estas transacciones ya que me están dando resultados un poco diferentes cuando se suponía que la información viene de la misma tabla.

En un momento me clavo con el link que me compartiste para averiguar mas de esto.

Muchas gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.