Diferencias entre método de pago y medio de pago

Buenos días,

Quizás es una pregunta muy de principiante pero me surgió una duda…
Alguien podría decirme cual es la diferencia entre los métodos de pago que se crean y se pueden asociar al dato maestro del cliente o del proveedor y los medios de pago que se utilizan para efectuar un pago?

Gracias!!

1 me gusta

Estimad@ @PP24:

Para nada es una pregunta de principiante y por sobre todo es algo que uno siempre debe tener en claro.:+1:t5:

De hecho hasta el día de hoy aún me confundo de ello :grin: pero siempre lo recuerdo con un ejemplo :wink:

Cuando hablamos de métodos, nos referimos a condiciones establecidas para nuestro cliente o proveedor, por ejemplo contado, crédito a 30 días, crédito a 30 60 y 90. Cuando nos referimos a medio de pago, es en la forma que se realiza esta condición, efectivo :money_with_wings: tarjeta :credit_card: cheque :black_nib: transferencia :outbox_tray: :inbox_tray:o letra :memo:

Espero estar bien sino me corrigen :raising_hand_man:t5: :wave:t5::man_facepalming:t5:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

7 Me gusta

y que diferencias habría entonces entre métodos y condiciones de pago?

1 me gusta

Pues como te dice @oscarezh.

Las diferencias serian:

  • Los Metodos de Pago es como se van estructurar las CONDICIONES y POLITICAS de pago de nuestros cliente y proveedores, pueden crearse todas los que quieras y asignarlas a los SN respectivos segun cualquier requerimiento (Metodos = Condiciones).
  • Los Medios de Pago es el medio legal por el cual vamos a traspasar el dinero para cumplir un PAGO (Cliente o Proveedor) de acuerdo a los metodos (CONDICIONES y POLITICAS) establecidos en el SC. Estan definidos por el sistema (Cheque, Transferencia, Tarjeta, Efectivo) y no puedes crear nuevos medios explicitamente (Los Medios se usan para cumplir los Metodos).

¿Capisci?..

2 Me gusta

Hola @PP24, ahora entiendo más su pregunta :grin: lo antes expuesto por mi corresponde a la diferencia que existe entre condiciones de pago v/s medios de pagos :sweat_smile:

Métodos, Condiciones y Medios, son todos conceptos distintos.

Los Métodos de Pagos, Vías de Pagos o Payment Methods corresponden a parámetros que se establecen para la utilización del Asistente de Pagos Menú → Gestión de Bancos → Asistente de Pagos

Acá un video para entender mejor la utilización de este.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.