Diferencias Entrega entrante y Recep de mercancías

Hola,

¿alguien me puede explicar la diferencia entre hacer una recepción de mercancías con la VL31n y con la MIGO? Estoy en un proyecto usanco la VL31n y nunca antes la había usado.

Gracias!!

Hola @Pilara

La entrega entrante es un documento adicional que viene entre el pedido de compras y la entrada de mercancía. Al contabilizar la entrega entrante es que se realiza la recepción de mercancía (igual que la MIGO).

Generalmente se utiliza entrega entrante para ingresarla en un transporte (Módulo LE-TRA) al momento de retirar la mercancía (el proveedor no la trae sino que la empresa la busca).
También puede ser como una validación adicional. Por ejemplo el comprador confirma las cantidades a despachar de parte del proveedor y genera la Entrega Entrante. El personal de logística responsable de recibir la mercancía hace el ingreso en función de la Entrega Entrante y no del Pedido de Compra.

La Entrega Entrante se crea por la VL31N y luego la contabiliza por la VL32N. Esto permite ingresar la mercancía y concluir la Entrega. De esta forma también se puede ver la recepción en el flujo de documentos.
Si un pedido de compra posee una Entrega Entrante pero se realiza el ingreso por la MIGO, la entrega permanece abierta.

Espero que esta información te haya sido útil.

Saludos

6 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.