Diferencias Inventario WMs Tp Alm 999

Estimados.

Primero que nada agradecere cualquier aporte.

Actualmente tengo diferencias de inventario en el tipo de almacen 999 (positivas y negativas) estas se generaron apartir de un proceso de inventario WM, el cual por definicion he intruccion gerencial se declaro nulo debido a la bodega entrego resultados descabellados, en resumen la bodega no estaba en condiciones de ser auditada ya que recientemen esta se encuaentra operando con WMs.

el punto es que debo resolver como corregir las compensaciones ejecutadas a los distintos documentos de inventario y que no sea con la ejecucion de la Tx LI21 ya que esta activara procesos contables.

al generar la compensacion WM asigna a la diferencia una nueva unidad de almacen la cual envia al almacen 999, he tratado de mover esta unidad de almacen con las Tx LT10 y LT01 al almacen de origen pero el sistema no me lo ha permitido, mi idea era trabajar en el almacen de origen en una zona de embalaje las unidades de manipulacion con la Tx HU02 pero no he podido alguna sugerencia?

Que tal Tolomeo,

Por lo que entiendo ya realizaste el ajuste de inventario a nivel WM (LI20) por eso las diferencias ya están en el almacén virtual 999. Ya intentaste hacer las transferencias con la MB1B?? aunque creo que esto no te da ubicaciones y después debes hacer el proceso de ubicación.

Tengo entendido que después de aplicar la LX17 aun puedes aplicar la LI14 para realizar reconteos, pero después de aplicar la LI20, ya no es posible debido que ya se ajustaron las cantidades y se generaron los documentos correspondientes en WM, pero si gustas has una prueba para validar, toma un documento de inventarios y trata de generar un reconteo con la Tx LI14, si no te deja, considero que lo recomendable es cerrar el circulo, es decir, contabilizar diferencias con la Tx LI21.

Una ves cerrado el proceso, deberás realizar otro inventario con el fin de regresar las cantidades y valores anteriores, la idea es realizar un ajuste de inventario con cantidades y valores iguales pero con signos contrarios, esto eliminara el efecto previo, poner mucha atención en los signos, ya que pueden cambiar el efecto deseado. Recuerda hacer la pruebas en desarrollo e involucrar a todas las áreas relacionadas para evitar que se realicen movimientos de inventario que puedan afectar el resultado y ademas compliquen el proceso.

Espero esto ayude en algo.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.