Diferencias SAP EAM vs SAP PM

Buenas,

Intento averiguar cuales son las diferencias SAP PM y SAP EAM más bien entiendo que es una evolución y que si se quisiera certficiar en S4 de SAP PM sería SAP EAM no?

Gracias :smiley:

Después de varias lecturas en sitios de SAP (en inglés), puedo pasarte las siguientes conclusiones

  • Plant Maintenance (PM) es el módulo de SAP y existe desde aproximadamente 1995 en el entonces nuevo sistema R/3. Antes se llamaba RM-INST en los sistemas R/2 más antiguos.

  • Enterprise Asset Management (EAM) es el acrónimo actual utilizado a nivel mundial para las actividades de mantenimiento de la planta. Así que esta es la forma en que SAP vincula el término global actual con su(s) módulo(s). También agregan una pequeña funcionalidad adicional para satisfacer el término EAM.

  • PM solía estar bajo la Gestión del ciclo de vida de los activos (ALM) y antes de la Gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

  • El PM tradicional de SAP es una clase de software EAM dentro del ERP ECC. La evolución a S/4 Hana trae S/4 Asset Manager, que es el antiguo PM de SAP y, por lo tanto, el EAM en S/4 Hana. Las mismas características se enfocan en la ejecución del mantenimiento, la planificación, la programación y su integración con otros componentes del ERP.

  • Además, ahora encontrará SAP Intelligent Asset Management que cubre la solución EAM de SAP (S/4 Asset Manager) y las soluciones en la nube para APM (Asset Performance Management). Soluciones como la ASPM, AIN y PAI.

  • Con las características de EAM y APM, SAP cubre todos los requisitos de gestión de activos para las industrias intensivas en activos.

3 Me gusta

Muchas gracias @SidV yo busqué también pero no terminaba de entender todos los términos. Asumía que era la evolución pero me faltaban cosillas que has detallado genial :smiley:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.