DIOT 2019 Reporte que solicita SAT

Buen día.

Escribo desde Tijuana México, me surge una nueva solicitud, actualmente a ciertos clientes que tienen dos tipos de IVA por ser frontera, nos solicita la autoridad generar un reporte que se llamada DIOT, es un reporte donde manejas información de proveedores con el impuesto del IVA, quisiera saber si ya alguien cuenta con el, actualmente mis clientes tienen SAP Business One 9.3.

Quedo en espera de sus comentarios.
Saludos.

1 me gusta

El SAP a partir de la version 9.2 PL05 si no mal recuerdo, trae disponible el reporte de DIOT nativo, lo que tendrías que hacer es configurarlo para que este reporte se pueda ajecutar y hacer las adecuaciones que necesitas dentro de las configuraciones de SAP B1.

Te recomiendo revisar la siguiente nota de SAP: 2318071 - MX_Support DIOT Reporting

Te va ayudar a la configuración, y ahí mismo te da otros enlaces de interés.

1 me gusta

Buen día gracias @juliancab, esta disposición salio hace un mes, la versión mencionada no tiene los datos que requiero, por tal motivo recurro a ustedes si tienen algún reporte o query para generar dicho reporte.

Saludos

1 me gusta

para eso tendrás que hacer adecuaciones, existen algunos Diot en Internet, pero no creo que funcione como el que mencionas, tendrías que encontrar un Diot en linea y modificarlo según tus necesidades, saludos.

Sin duda tienes que adecuarlo a tus necesidades. El que trae el SAP es el que configuro con todos mis clientes y cumplen con ese requerimiento de la autoridad.

Este es un tema interesante, “según mis nervios” todas las empresas están obligadas a presentar la DIOT con la nueva estructura, aunque no reflejen movimientos con IVA 8%, la estructura en general ha cambiado.

Dudo completamente que este nuevo requerimiento ya sea contemplado por el reporte nativo del sistema así que… les recomiendo comenzar a preocuparse por este tema, si a sus clientes no les ha “botado” es porque no han enviado el reporte a la autoridad en fechas recientes (lo digo por experiencia)

En mi caso, nuestro partner tiene una solución propia para la generación de este reporte y ya se encuentran realizando las adecuaciones necesarias.

Saludos a todos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.