Disco Virtual con ides Ehp 7

Buenos dias a todos

Ando buscando una forma para practicar SAP (en mi trabajo tengo SAP pero no todos los permisos), y me encontre con alguien que vende un disco duro con una maquina virtual ya activada SAP ECC ides EHP7, alguno de ustedes sabe si seria una buena opcion, que pros y contras tiene.

Saludos!!

1 me gusta

Hola @luckysea7 el SAP IDES es la mejor forma de practicar a nivel funcional, ya que es un demo que trae una empresa ficticia.

Tienes que tener en cuenta los módulos que trae la versión que te están vendiendo.
Para mas información sobre SAP IDES puedes leer temas con el tag #ides


Adicionalmente, en el foro un usuario compartió una MV (Virtualbox) pero el tema esta disponible solo para usuarios que tengan nivel 2 en adelante.

Saludos (:

1 me gusta

orale, que bien, espero pronto ser nivel 2, cuando dices funcional te refieres a nivel de usuario, verdad?

muchas gracias!!

Pero más alla del nivel de confianza, debes pensar que no es simple descargar e instalar un IDES. No es como instalar el Chrome, que haces doble clic en un ejecutable y ya tienes corriendo el programa SAP. Esto es mucho más complejo, lee los debates sobre instalar ides, ¿tú tienes conocimientos técnicos en sistemas operativos, bases de datos, y sistemas en general?

La mayoría de las personas piensan que instalar el IDES es hacer doble clic y listo.
Grave error.

Tener tu propio IDES no es simple, ni fácil., ni rápido.
Si no tienes experiencia instalando desde cero el IDES, manejas VM, y has corrido alguna vez una instalación similar, te será todo un dolor de cabeza.

Por eso, si realmente quieres practicar SAP, y no tienes idea de cómo renegar para instalar en tu PC una máquina virtual, y todo lo que necesita un IDES, se dice que es mejor comprar un disco externo que ya tenga todo pre-instalado y listo para correr… o bien, comprar el acceso a un IDES en linea (cuidado con ésto, porque SAP no permite IDES en linea, esto lo aclaro porque si pagas por servicios mensuales, debes estar atento a que te reembolsen el dinero si SAP les tira el servidor).

Saludos

4 Me gusta

si, ya ando viendo esos comentarios de que es algo complicado, voy a analizarlo unos días para ver que desicion tomar.
Saludos!!

es complejo, de hecho la instalacion del tial de miniSAP, es algo lento (casi 2 horas) en una maquina virtual y en un entorno “IDEAL”, pero en internet hay varios foros donde explican la instalacion de IDES, para que puedas practicar, ahora ando en busqueda de IDES para descargarlo y/o un servidor Online para poder practicar. si tengo algun dato lo pondre aqui…

1 me gusta

orale, creo que ya mejor me animo por comprarlo, gracias!!

¿Alguno conoce donde se puede conseguir dicho disco? ¿Alguien ya lo compro?

¿me pasarías el link de esa publicación?

1 me gusta

Claro! (:
Aporte VM IDES

2 Me gusta

Investigando más sobre este tema, yo me veo en la necesidad de practicar en casa más sobre SAP, he estado investigando y me venden un HDD con una máquina virtual que ya tiene precargado el SAP, con los módulos de MM FI CO y SD, en la versión SAP ECC EHP4 = $ 4500 MXN y SAP ECC EHP7 = $7500 MXN, ustedes que me recomiendan? si alguno de ustedes cuenta con la VM podemos platicar para ver me la pueden vender.

1 me gusta

Necesitaría acceder a este post, me acabo de dar cuenta de que ya no tengo acceso.
@SidV ¿es por el tiempo que estuve inactivo anteriormente no?

Exacto @leandroglopez, recuerda que el foro automáticamente promociona (o revoca) a los usuarios habituales.

Saludos.

PD: cierro esto porque es muy viejo.