Disponibilidad libre utilización + stock transito

Hola a todos, espero se encuentren bien.
Alguien sabe si es posible a nivel de SAP, implementar la manera de poder confirmar los pedidos de venta y pedidos de traslado, teniendo en cuenta la disponibilidad de un material en la libre utilización + el stock en tránsito.

Por ejemplo, se crea un pedido de venta por 630 unidades de un material, donde se cuenta con un disponible en la libre utilización de 325 unidades y un stock en tránsito por 305 unidades, para obtener así un total de 630 unidades. para este caso puntual el sistema solo permite confirmar 325 unidades.

Hola @Erick_Ramirez te menciono nuevamente, tienes algún conocimiento sobre este caso que expongo? Gracias por responder

Hola Juan Manuel, buen día:

Al igual que en el caso anterior, hay una regla de verificación de disponibilidad para ventas, en la trx OVZ9 o en la siguiente ruta IMG

image

En nuestro caso es la regla de verificación A: Orden - SD

Y aqui debe estar marcado el stock de traslado.

Una pregunta ¿ustedes tienen gestión de lotes?

2 Me gusta

Hola Erick, buenos días.
Si, manejamos gestión de lotes.

¿Y cuando se genera el lote? ¿En la entrada de mercancías del pedido de traslado o desde antes de generar ese pedido?

Desde antes, se genera con un movimiento de entrada de mercancía a una orden de fabricación en los centros fabricadores, después se envía a los centros de distribución para la venta (el material ya llega con el lote)

La verificación de disponibilidad (ATP) considera el stock en tránsito para el cálculo de requerimientos, pero honestamente no he hecho la prueba si en la determinación de lotes dentro de la generación del pedido de venta (VA01) o entrega (VL01N) se consideran los lotes de stock en tránsito porque justo en esos movimientos “desaparece” la gestión de lotes.

¿Es necesario ese pedido de traslado? ¿No podrían considerar un traspaso de centro a centro con un movimiento 301?

1 me gusta

Erick, si es necesario los pedidos de traslado (por la logística de la compañía entre Plantas de Fabricación y CEDIS). Erick o por casualidad conoces a alguien que trabaje este tipo de modelo de disponibilidad + stock en transito para la venta (VA01, VL01N, etc.) en alguna otra empresa?

Erick, acabo de realizar una configuración para el control de la verificación de disponibilidad.
image

Resultado: cuando se realiza un traslado con movimiento 301 a un CEDI y posterior voy a confirmar un pedido de venta con cantidades en la libre util + traslados, el ejercicio es exitoso.
Pero cuando realizo un despacho con movimiento 641 a un CEDI y posterior voy a confirmar el pedido de venta con cantidades en la libre + transitos, el ejercicio no funciona, es decir, solo tiene en cuenta la libre utilización.

Erick que posibilidad hay de que este escenario nos opere con los transitos realizados con movimiento 641?

Verifica en la trx OMJJ la clasificación de lotes por movimiento, si en la entrega estás haciendo una determinación de lotes, puede que no encuentre la clasificación.

Regularmente para los movimientos con gestión del lotes debe estar activo

Pero puede que para el 641 no tengan esa clasificación

image

Esto puede jugar si estás asignando los lotes en la entrega

2 Me gusta

Buenos días Erick
Al realizar la modificación en el mov 641 no se obtiene el resultado esperado.
Gracias por el tiempo y dedicación.

Hola @SidV que tal?
Por casualidad conoces alguna configuración o customizing sobre este tema, lo he trabajado bastante con pero aún no logro culminarlo.

Agradezco la orientación que me puedas brindar.

No soy consultor de SD… gente de @Ventas sabrá este tema?

@Juan_Manuel_T ¿pudiste solucionarlo? Ningún área de soporte de tu empresa lo ha solucionado?

Hola @SidV que tal estas?
No, no he podido solucionarlo, yo hago parte del área de soporte funcional SAP de la empresa y no he dado con la solución.
He estado en cursos de SAP SD y creo que por los tipos de movimientos realizados (601) que se convierten por decirlo así, en tránsitos, la verificación de disponibilidad no los tiene en cuenta.
Gracias por preguntar.

Pero ya elevaron una nota a SAP para que desde SAP vean este tema?
Capaz hay notas de SAP para corregir el error.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.