Dividir pedido por linea

Estimados, para el proceso de compra, creamos un pedido de un solo producto. Posteriormente lo recibimos mediante una o varias entradas de mercadería ya que la recepción es parcelada. Por requerimiento del negocio, necesitamos crear tantas lineas en la orden de compra como recepciones se vayan a generar. Partir pedido aparentemente no sirve ya que el almacén es el mismo. De que forma puedo vincular la recepción a la linea correcta del pedido considerando que sap lo realiza de forma secuencial y hay casos en los cuales la recepción no sera en el mismo orden de las líneas de la orden de compra. La recepción se crea mediante un addon de forma automática, por lo cual no tenemos como en dicha interfaz seleccionar la linea que se esta recibiendo.

Hola, desde mi experiencia como usuario PM, haré un intento:

Partiendo, de que te refieres con “un solo producto” a un bien (Material), quiere decir por ejemplo, que tienes un Pedido (u Orden de Compra) de ese único Material por 10 unidades, pero resulta que te entregan parciales y en la empresa quieren 1 Pedido único por cada entrega. Por ser un requerimiento de negocio, lo único que se me ocurre, es que generes líneas individuales desde la Solped, pero lo considero innecesario y desgastante, tu no sabes cuantas entregas parciales harán de ese pedido, ese control se hace desde el ingreso de la mercancía al inventario, el de Logistica verifica cantidades recibida e ingresa desde la MIGO, insisto en que no es necesario, ya que tu puedes hacer control de las entregas con una única linea de Pedido.

Para el seguimiento de cantidades pendientes Por Entregar (SAP te muestra por Valor y en Cantidades), en la ME2N/ME2M/ME2L puedes generar el reporte que desees donde se presente ese dato, sólo tienes que incluir el campo correspondiente en el layout de tu reporte.

Espero sirva y no enrede más.

Hola @Cristiang

la única idea que se me ocurre es que el addon cree los documentos de entrega sin referencia al pedido, y que manualmente se haga la relación entre las líneas y los documentos. Entiendo de lo que planteas que las líneas del pedido de compra pueden no ir en el mismo orden que se van a recibir, otra posibilidad sería añadir campo de usuario con la fecha de recepción estimada de esa línea y que el addon (quizás se tendría que modificar) elija la línea con la fecha que corresponda o la más próxima ya pasada y con la línea abierta.

Ahora bien no entiendo esta necesidad de negocio ¿es por algún informe legal a generar? Si puedes ampliar información.

Un saludo

@Cristiang Ya tiene un aporte de Experto @Amarcos . El campo de usuario parece la mejor recomendación aunque sin conocer las características del Addon es posible que éste lo ignore.

No lo menciona usted pero sabe si maneja lote o serie ese producto? Porque de manejar lotes distintos podría asignar un número a cada línea del pedido —aunque sea el mismo almacén—. Al recibir el lote tal, SAP se verá obligado a buscar la línea del pedido que esperaba ese lote.

O agregar las fechas de entrega por lineas, aunque el almacén es el mismo, SAP intenta el cierre de líneas donde la fecha coincida o sea la más cercana a la de la entrada. PEEERO, esto no es 100% seguro si el Addon no especifica la línea base.

Por agregar algo como recomendación, debe detallar en su consulta (si es que tiene esa información) porque el Addon toma más importancia.

Es un Addon cerrado o abierto, es decir de un tercero o propio?
Si es de un proveedor conocido es posible que haya una respuesta más específica si alguien más lo conoce.
Ese Addon permite campos de usuario?
Cómo se conecta a SAP?