DMEE - orden de archivo TXT incorrecto

Estimados, Buenos días.
Llevo trabajando hace días en un DMEE (no soy abap) que genere un archivo para pago que sea llamado desde la F110. Tengo casi todo hecho, el problema es que el dmee me genera un archivo por cada acreedor que pague. o me da un archivo, pero con una estructura como por ejemplo esta en donde me separa por acreedor:

1 Cabecera
2 Detalle
2 Detalle

3 Control ( que muestra sumas)
1 Cabecera
2 Detalle
2 Detalle

3 Control ( que muestra sumas)

Tengo mi archivo dmee de la siguiente forma (aunque probando la he modificado bastante)

Favor si alguien me puediera ayudar u orientar al respecto, como corregirlo.

Gracias!

Ya pude solucionar mi problema. Dejo la solución por si alguien más tiene problema en esto o hacer un medio de pago nuevo.
Investigando llegué a la siguiente pantalla, en donde sale una vista/estructura del medio de pago, con los valores que se incluyan en la F110. Entonces hice que el TXT después de la cabecera, en detalle se llenara por DOC2R que es el número de documento (factura). Así la cabecera y control los deje en nivel 1 que es LAUFD (fecha próxima ejecución) para que no se repita.
Para un Abap puede ser más sencillo, pero yo soy FI.

No se si está permitido (si no lo está lo edito), pero acá dejo unos link en donde señalan paso a paso. claro que en algunos campos se necesitan funciones y para ello un Abap.

https://blogs.sap.com/2015/06/26/dmee-configurationstep-by-step-part-1/
https://blogs.sap.com/2015/06/29/dmee-configurationstep-by-step-part-2/

Saludos!

1 me gusta

Hola Aldo, buenos dias, fijate que tengo un problema similar, tengo que configurar el archivo que se genera mediante DMEE y no soy ABAP sino un usuario maestro de FI. el archivo que se genera al ejecutar la F110 solo me muestra una linea con los datos del proveedor, sabes donde tengo que configurar para que se muestre el resto de las lineas?

Hola Adrienne, en cada nodo del árbol tienes que ir poniendo constantes o para tu caso los datos del proveedor vas a necesitar un abap, porque tiene que programar una función que vaya a llamar a las tablas que requiera. Eso n o lo hice yo, si no un abap.

Gracias por la información AldoCardenas, yo de igual forma soy FI, he realizado la configuración DMEE pero por alguna razón no me crea aún el .TXT (Medio de pago), he asignado el formato, he creado la variante… pero nada.

Hola @juanllm llegas a la última parte?, no te aparece registro?
Siguiendo los pasos de los link que dejé pude hacerlo, quizás te faltó algo.

Gracias por tu prona respuesta AldoCardenas, he seguido los link pero seguro que algo pude hacer mal, en efecto al seleccionar “Gestión ISD” es que no me devuelve los valores que muestras en la ultima imagen, te comparto imagen del error que me devuelve

Intenta ejecutando la SE38 el programa SAPFPAYM_SCHEDULE, luego selecciona una propuesta de pago que se haya realizado completa, ejecutas y ve si el archivo está acá como esto:

image

si lo ves dos clik en el banco ( mi caso Santander).

De no aparecer, creo que habría un problema en alguna función de algún nodo.

Hola Aldo, agradezco siempre el interés y apoyo, te cuento que ejecuté el programa mencionado (SAPFPAYM_SCHEDULE) y allí he logrado obtener el fichero, luego ya ingreso desde la propuesta en Gestión_ISD y ahora ya me aparece… te lo agradezco mucho… solo una duda adicional, para que esto me aparezca en automático en la Gestión_ISD sin ejecutar el programa se debe realizar alguna parametrización? y de nueva cuenta, muchas gracias!!

Por nada Juan!.
La verdad no sé por qué puede estar pasando. Te recomiendo que hagas una nueva propuesta de cero y ver que tal.

seguiré revisando al respecto, Gracias por tus recomendaciones, el resultado obtenido en el .txt ha sido satisfactorio!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.