Doble impuesto de ventas

Consulta estimados sapienses…
Tengo un caso donde se tiene una venta con IVA y adicional debe tener un impuesto que aplica solo a ciertos materiales. Es posible configurar una venta con doble impuesto? No son excluyentes?

Dependerá del impuesto.

En SD, las condiciones de venta pueden agregarse al pedido.
En cuanto a si son excluyentes, no sé… qué impuesto es? En qué localización? Fuera de SAP, es legal aplicar ese doble impuesto además del IVA? :thinking:

No son excluyentes, en México existe el caso del IEPS, que aplica a algunos productos y sobre el se calcula el IVA.

Si.
En Peru, tienes el IGV (como el IVA) y luego tienes impuestos adicionales, como el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo) y otros tipos de impuestos

Esto sigue sin solución?

Alguien de @Ventas puede ayudar?

Buenas @maricebs.
En tu esquema de cálculo podes configurar tantos impuestos como quieras.
Por lo que dices dependerá del material, pero eso ya deberás tenerlo en cuenta para armar la secuencia de acceso.
Los puntos que creo que debes tener en cuenta son:
Si el nuevo impuesto aplica sobre el importe neto o sobre el bruto.
Si el iva debe aplicar sobre este impuesto que mencionas.
Pero sobre tu consulta puntual un esquema de cálculo puede tener tantos impuestos como desees.
Por favor avisanos si te sirve el comentario y si necesitas alguna ayuda extra.
Saludos.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que dice @mbonsoir Mario. Aquí en Colombia hay impuestos regionales, de universidades y hasta gubernamentales.

Saludos

En cuanto mi cliente responda a unas dudas (de vacaciones) supongo que podre probarlo para liberarme las dudas.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.