Doc no contiene ninguna posición seleccionable

Hola comunidad, hoy les quiero presentar un problema que ocurrió en la semana y andábamos vueltos locos por no saber a que se debía el error que nos encontrábamos en la transacción MIGO (Entrada de mercancía Pedido).

El problema era el siguiente al tratar de ingresar el documento de compras y dar enter nos arrojaba el siguiente mensaje:

Y como era de esperarse obviamente el documento de compras si contenía posiciones, pero el echo es que no las mostraba, después de navegar un ratito por internet encontramos la solución a este problema la cual es la siguiente;

Una vez que vemos el error

No dirigiremos al menu Opciones -> Valores de Propuesta.

Una vez dentro seleccionaremos el check que dice “Proponer posiciones (todas)”

Damos o enter o clic en Tomar

Posteriormente nos aparecerá una ventana en la cual solo daremos enter

Por último volvemos a colocar nuestro numero de documento en su lugar correspondiente y damos enter, como vemos ya no nos mostro el error y nos permitirá terminar nuestro proceso sin ningún inconveniente,

Espero les agrade este aporte, y les ayude en algún momento.

Saludos.

15 Me gusta

Me parece excelente el aporte., lo muevo de consultas SAP a Tutoriales, si bien no tiene un “paso a paso”, es bastante intuitivo y lleva un paso a paso implícito…

Conozco este error, y sin embargo siempre validé las posiciones de otra forma, no conocía este método. :+1:

Gracias @Alvan1 sigue así !!!

2 Me gusta

Muchas gracias @SidV por los comentarios, y por supuesto que sí, seguiremos aportando contenido que ayude y agrade a esta gran comunidad.

Saludos.

Muy bueno tu aporte, es muy valioso para quienes han sufrido o sufren este problema!!! :+1:

1 me gusta

##Post promocionado.
Vengo atrasado con las nominaciones.

1 me gusta

Buenos días!!

Muchas gracias por la solución! A mí también me ha funcionado…

En mi caso el mensaje al intentar registrar la EM salía, incluso habiendo comprobado que el pedido que utilizaba en la EM no tenía registrada EM previa para ninguna de sus posiciones…

Si os fuera posible y lo conocéis, me interesaría saber el motivo por el que el sistema se comporta así. La solución está clara y funciona, con lo cual, todos contentos!!, pero si alguien pudiera resolverme esa otra duda, sería estupendo… Para poder dormir tranquilo!!

:o)

Muchas gracias!!!

Muchas gracias por el aporte!.

Fue de gran utilidad.

Saludos

Diego, animate a abrir otro tema nuevo en la parte de consultas SAP, y procura poner todo en detalle de la situación así analizamos puntualmente el caso. Yo así como lo has escrito no lo termino de entender.

Saludos

gracias…es bueno aunque soy desconocedora del Sap,saber que hay gente contando priblemas reales y sus soluciones…por si cuando esté metida en este mundo…me pasa…Gracias

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Solicitud de pedido esta excedida

Este tipo de mensaje también se puede dar cuando se bloquea una posición en la OC con el candado y al querer ingresar el pedido, el sistema arroja ese mensaje.

La función candado imposibilita no solo a no cargar EM, sino también a cargar Facturas logísticas desde la MIRO, mostrando el mismo mensaje.

1 me gusta

Muchas Gracias recien hoy batallaba con varios documentos con este detalle y me ha ido de maravilla esta respuesta…