Documentación UI API y DI API para PHP?

Esto es un tanto fuera del contexto… donde se puede conseguir documentación en castellano del UI API y DI API sobre todo para trabajar con PHP.

La verdad para mi ha sido difícil encontrarla en español, me he apoyado mucho de la ayuda que trae el SDK allí esta de todo y con ejemplos pero en Ingles .

@dgrvedado

Puedo preguntar si esto tiene algo que ver con SAP?
O lo movemos a #geeks ? :thinking:

En realidad estoy muy interesado en desarrollar algunas herramientas web que puedan tirar a SAP, pero no se si el DI API permite intercambio con PHP, se que hay software hechos que tiran contra SAP pero en .NET; pero estoy casi seguro que alguien ya debió incursionar en el tema SAP+PHP+DI API.

Si consideramos necesario lo movemos a #geeks :grin:

Hola dgrvedado
Las APIs del SDK de SAP funcionan con cualquier lenguaje que soporte objetos COM.
Lo siguiente lo probé hace poco en SAP 9.2;

<?php

$mycomp=new COM("SAPbobsCOM.company") or die ("No connection");
$mycomp->Server="192.168.0.254:30015";
$mycomp->LicenseServer = "192.168.0.254:40000";
$mycomp->DbServerType = 9; //9 para dst_HANADB 
$mycomp->CompanyDB = "SBODEMOCL";
$mycomp->username = "manager";
$mycomp->password = "1234";


$lRetCode = $mycomp->Connect();
if ($lRetCode == 0)
{
	echo "Conectado a : " . $mycomp->CompanyName ."<br>";	
	
	//Consultar un articulo
	$vItem = $mycomp->GetBusinessObject(4);
	$vItem->GetByKey("A00002");
	echo $vItem->ItemCode .": ". $vItem->ItemName;	
}
else
{	
	echo "Error de conexion: ". $mycomp->GetLastErrorCode() . " - " .$mycomp->GetLastErrorDescription();	 
}

$mycomp->Disconnect();
?>

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Bueno la conexión del PHP con HANA no tengo problema de hecho tengo algunos reportes hechos en PHP; pero de la misma forma algunas herramientas para insertar datos en SAP se hacen necesarios. En Tablas de Usuario no me preocupa; pero otras tablas si; por eso quería tener alguna documentación adecuada. @eduardo_buitr Igual esa docu en inglés del SDK donde se puede descargar. (No tengo acceso al site de SAP como cliente por ende será imposible bajar de ahí.)

@andresramirez gracias por el code, de algo me va a servir. Muchas gracias.

Saludos,
David

dgrvedado
La documentacion del sdk viene con el instalador de SAP, revisa la siguiente ruta

INSTALADOR\Packages\SDK\setup.exe

Lo siguiente te puede servir, es para realizar integraciones con el DI SERVER mediante PHP
h_tps://github.com/manuparra/phpDIServer

2 Me gusta

Esto es lo que me muestra la carpeta b1_shf que es la única que me permite ingresar en el servidor HANA (SuSE EL11)
image
@andresramirez En tu experiencia cuál sería la carpeta que contienen la documentación?
Saludos,
David

Debes revisar los instaladores del server, no el Client. es decir con la que se instalo el servidor b1 sobre el hana.

De hecho yo lo movería a la sección de Business One… Recuerden cuidar la sección donde crean sus temas. Saludos a todos. :slight_smile:

@Gera_Mendez en realidad este post fue una respuesta de otro que trataba el tema UI API en SAP Bussines One ; pero alguien lo movió a otro Post y luego tu de vuelta acá… lamento que haya dado vueltas este post por tantos lugares… Aun no encuentro en el servidor la documentación…

1 me gusta

Tienes que instalar el SDK. Una vez instalado, en la carpeta de instalacion encontraras la documentacion y ejemplos.

saludos

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.