Documento con copias en impresora con grapadora

Buenos días,
A ver si con su experiencia me pueden ayudar.
Me encuentro con un cliente que tiene una impresora que cuando recibe varias pàginas de un documento, éste sale ya grapado.
En su antiguo ERP, al imprimir un pedido que contenia original + copia, salia grapado.
En SAP BO no logro que la impresora me reconozca las dos copias como un sólo documento y grape las dos hojas.
Alguna idea?

Muchas gracias!

Hola

¿estás utilizando un formado PLD o un Crystal? ¿Cómo configuraste que salgan las dos copias?

Si envías una única copia del documento con varias páginas ¿la impresora lo grapa? Si lo grapa, ¿es un formato PLD o Crystal?

Un saludo
Agustín

Hola Agustín, gracias por responder.

Estoy utilizando un Crystal. He provado de configurar las copias de varias maneras. En las propiedades del Layout, en las propiedades de impresión de SAP donde configuras que al dar de alta el documento salga la impresión con las dos copias, creo que en Crystal también encontré alguna opción para la impresión de copias…

Lo de enviar varias paginas a la impresora des de SAP la verdad es que creo que no lo he provado. Mañana tengo que ir a casa del cliente, lo provaré y te digo. Supogo que saldran grapadas. Hablé con los que instalaron la impresora y me dijeron que lo único que comprueba la impresora para grapar es que el documento le llegue como un solo archivo y se ve que SAP lo envia como si fueran dos archivos diferentes (o al menos eso me dijeron…).

Muchas Gracias!

Hola de nuevo,

Después de varias pruebas puedo confirmar:
En un documento con varias páginas sí que grapa.
Al enviar dos copias en la cola de impresión efectivamente salen dos documentos separados para imprimir.

También haciendo pruebas me ha surgido otra duda:
Tengo configurado el driver de la impresora que tengo asignado al documento en blanco y negro. También tengo marcada la opción en Parametrizaciones de impresión “Utilizar preferencia de impresión de sistema para Crystal Reports”. Pues cuando imprimes directamente por el icono de la impresora a veces imprime en color, o sea que no coge la parametrización que le marco. Alguna idea?

Muchas gracias

Hola

para los de las grapas, yo intentaría generar en el mismo crystal las dos copias, es decir, duplicar el formato dentro del mismo crystal.

Lo otro, ¿ocurre en todos los equipos? ¿Con todos los usuarios de SBO y de Windows?

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola Agustín,

Lo de duplicar en el mismo Crystal lo habia pensado, pero era mi último recurso. Finalmente creo que no tengo otra solución.

Lo de la impresión, pues según el pc. Lo curioso del caso es que todos los usuarios trabajan en terminal server y tienen la misma impresora por defecto.
También lo curioso es que en el informe tengo asignada una impresora, como impresora por defecto tengo la misma impresora. Pues si le doy al icono de la impresora directamente, falla. En canvio si voy a fichero --> Imprimir, sale el dialogo de impresión con la impresora correcta y al dar a aceptar funciona siempre…

Muchas gracias.

Hola

y si revisas la configuración de los usuarios en el TS, podrían tener una impresora por defecto asignada en su perfil y por eso funciona en ciertos casos.

Agustín

Hola,

El tema es curioso del todo…
Los usuarios que tienen predeterminada la misma impresora que el layout, medio funciona, ya que en un pc, teniendo la misma predeterminada que otro, al imprimir por el icono de la impresora sale en color todo y tener la configuración en blanco y negro.

Pero el caso más raro de todos, en un usuario que la impresora predeterminada es diferente a la del informe, si el informe tiene varias pàginas, la primera página sale por la impresora predeterminada y el resto por la impresora que hay asignada al layout. Increible, pero lo he visto con mis propios ojos!!!

Estoy desesperada! No sé como hacer para que SAP imprima por la impresora que le asigno al layout, independientemente de la impresora predeterminada!

Gracias por tu paciencia!

Por si a alguien le sirve, lo de que salgan grapadas las dos copias del documento:
En crystal, he hecho una copia del informe i lo he insertado como subinforme en el grupo “Pie informe”. En el subinforme he eliminado la cabecera de página i pie de página ya que imprime el del informe principal.