Documento de compensación sin posiciones

Buenas tardes compañeros, disculpen si ando de preguntón últimamente jaja, alguien sabe si la FB1K ¿se puede parametrisar o algo por el estilo?, resulto que al guardarme el documento de compensación lo guarda vacio.

Es decir tengo un doc. de $10.00 y otro de $-10.00 pero al compensarlo el documento que se crea sale sin posiciones, lo que necesito es que el doc. refleje el importe de la compensación que realizo osea que tenga un cargo y un abono de $10.00

La verdad esto no lo había visto, registra en la BKPF pero BSEG se queda vacía. :disappointed_relieved:

1 me gusta

Lo que sucede es que estas haciendo una compensacion de documentos, es asi que debe quedar. No es como cuando realizas algun movimiento de saldo para los cuales el documento si te almacena en posiciones los movimientos realizados.

Los documentos que estas compensando que clase de cuenta tienen?

1 me gusta

Son cuentas acreedoras Proveedores entrada de mercancia

Siempre y cuando la compensacion sea manual sin movimiento de partidas, estaras frente a un documento vacio. Lo que puedes haacer es cambiar la transaccion f-44 y usar otro proceso de compensacion si quieres tener esas partidas amarradas. Si haces el pago por la f-53 o f-58 puedes obtener compensaciones con los movimientos relacionados.

5 Me gusta

En algún momento realice corrida general para compensar partidas no identificadas, creo use la transacción F.13, es un proceso delicado ya que debes tener la seguridad de que no habrá movimientos relacionados a esas partidas, si mal no recuerdo te permite poner la fecha de compensación y un concepto que aplicara a todas las partidas compensadas.

Recomendaría análisis de cuentas, compensar por rangos de cuentas y de acuerdo a ello usar la transacción que mas se adecue al proceso.

Saludos

1 me gusta