Documento de inventario para SKU sin lote

Necesito de vuestra ayuda, actualmente en la compañía que trabajo realizamos un inventario y se detecto la siguiente situación :

1.- Existen artículos distintos para el mismo SKU.

Para este caso procedimos a crear los nuevos SKU para dividir el stock como corresponde. Posterior a la creación de dichos códigos se procedió a realizar un nuevo documento de inventario (MI01 y MI31) considerando los artículos con dicha situación, pero no deja considerar estos SKU ya que no tienen un lote inventariable.

¿Como puedo ingresar la cantidad para estos articulo?

El mensaje de error que me entrega SAP es:

Pos 001: No existen lotes inventariables para 6033106
N° mensaje: M7701

Diagnóstico
El sistema ha leído todos los lotes de material, sin haber encontrado ningún lote inventariable
Motivos para ello puede ser:

  • Todos los lotes del material ya han sido incluidos en este o en otro documento de inventario. Para estos lotes ya se encuentra activado el inventario.
  • El stock carece de lotes de este material.

Procedimiento
¿Desea Ud. visualizar

  • los documentos de inventario correspondientes al material?
  • el resumen de stock del material?

@Joshua_Ruiz_R la captura que pasaste era solo texto, por favor para la próxima evita usar capturas a mensajes de este tipo ya que el foro no puede indexar el texto del mensaje y si alguien lo busca por N° de mensaje no podra encontrar este mensaje.

:information_source: Más información: Cómo copiar y pegar textos desde SAP


Adicional a esta observación, te comento que una de las normas de la comunidad es que los usuarios tengan una presentación (Sección :arrow_right: Presentaciones) así podemos conocerte un poco mas y saber cual es tu rol con SAP, tu nivel con el sistema y si maneja una o varias soluciones ERP.

Saludos (:

1 me gusta

Buen día,

En los datos maestros de material, ¿si tiene que se rige por lotes? en Clasificación tener la categoría de Clase 023 (Por Lote) activa y en la pestaña de Almacenamiento activar casilla “Sujeto a Lote”

Saludos!!

Gracias, ya realice mi presentación y tendré en consideración el copiar y pegar texto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.