Documento de Marketing no halla el costo

Espero estén bien.

Me pasa que tengo algunos artículos que en el momento de hacer una salida de mercadería este no muestra el costo. pero si voy al detalle del articulo si me aparece

Buenos días

manejas listas de precios?

Hola @josolanom buen día,

Es muy posible que la lista de precios que tienes asignada para tu cliente, no se le ha asignado un precio. Revisa esa lista de precios. Te dejo una pantalla para ayudarte.

Buen día @josolanom, entiendo que por costo te refieres a lo que vale el material en tu almacén, no al precio de venta. ¿Manejas varios almacenes? En ese caso, cada almacén deberá tener asignado un costo de acuerdo a tu método de costeo, puedes corroborarlo en los datos maestros del artículo en la pestaña de inventario. Por otra parte, SAP maneja distintas maneras de ver el costo de un artículo.

En tu documento de salida de mercancía (en mi caso uso la entrega) mira el apartado de ganancia bruta, te encierro el icono en color rojo.

Como verás, la parte superior dice Precio base según, eso se refiere al costo del artículo. hay diversas maneras de visualizar el costo, en algunas puede mostrarlo y en otras no, según tu configuración. Te dejo un ejemplo de la misma entrega donde no muestra costo.

¿Es esto a lo que te refieres?

Saludos

1 me gusta

Buenos dias

Costo es cuanto vale mi articulo en su caso cuanto me costo comprarlo o fabricarlo , el tema de listas de precios ya es un tema de precio de venta la diferencia entre uno y otro da como resultado la ganancia .

Los campos que visualizas a nivel detalle son configurados en las parametrizaciones de formulario revisa aqui que tengas activados los campos de precio y costo del articulo.

Puede que al activarlos visualices estos campos con **** , esto es tema de perrmisos

Saludos

Muchas gracias por el tiempo
es correcto a ese costo me refiero, aqui subi una imagen
https://1drv.ms/u/s!AkBcTpG1WhjB3XfqKmctE-MEF-DV
ya que por alguna razón no veo donde subirlas aca directamente.

si ves la imagen el almacén tiene un costo al final pero en el momento que hago la EM o SM informando que es del almacén donde tiene costo no veo el costo en el documento.

me explico?

@josolanom, ¿ya corroboraste esta parte?

Por otro lado, me llama la atención que en los Datos maestros tu artículo no aparece como artículo de venta. En la imagen, ¿qué movimiento estás realizando, entrada o salida?

1 me gusta

Estoy haciendo una salida de mercadería por Inventario, este es un producto que se compra, se lleva el inventario y lo consumimos.

El icono de ganancia bruta en la SM me aparece apagado, y en el rectángulo rojo de “Precio base según” selecciono todas y el costo me sale en blanco.

¿Yo realice la SM y una vez grabada si me aparece el costo, eso es así o el costo debe aparecer antes de ser grabado?

1 me gusta

Si es una SM no te permite manipular el costo este ya viene definido de la configuración que tienes este caso veo que es promedio ponderado , en parametrizaciones de formulario activa el check de costo del articulo y precio , en el caso de precio solo es informativo

en el caso de EM el precio que coloques se convertira en el costo del articulo en tu inventario

Para tema de ventas mismo caso no puedes manipular el costo es el que asignaste a la hora de la entrada pero aqui le colocas lo que son los precios de venta (listas de precios)

Saludos

1 me gusta

Gracias Un_Tal_Erik_J, pero lo que sucede es que en la SM ya están las columnas activas, lo que pasa es que al crear una nueva SM, pongo el código del producto y en ese momento no aparece el costo, hasta que se crea la SM

Hola compañero.

Ubico bien la situación que comentas y desconozco el porque de este suceso, en realidad solo es una cuestión visual ya que, aunque el costo no sea visible, la afectación contable y de inventarios si lo toma en cuenta, hace años, en una empresa tuvimos que crear un campo de usuario y en él poner una Búsqueda Formateada para que trajera el costo actual del artículo y todo funcionó OK.

Ahora bien, haz una prueba, antes de abrir tu salida de mercancías, ejecuta el informe de auditoria de stock para todos tus artículos (espero que no sean muchos), después abre tu documento salida de mercancías y verifica si ahora el costo es visible.

Suerte.

1 me gusta

@josolanom, acabo de hacer una prueba en mi ambiente de pruebas y me sucede lo mismo que a ti, tal vez sea así en SAP de manera nativa y no se deba a un error de tu sistema. Lo que se me ocurre es que si quieres ver el costo acudas a un informe o a los datos maestros.

Hola Gera_Mendez mira probé lo que mencionas pero no me funciono, la alternativa que tengo es la del campo de usuario gracias por la ayuda.

JonathanAzael gracias por la ayuda si eso es lo que se hace pero se quería ver de una vez

Claro, es una buena opción como ayuda visual.

Saludos.

al momento de la salida antes de llenar datos del item prueba colocando estas listas

image

image

checa con 1 pieza si pega el valor con lo que marca tu asiento en la vista preeliminar

image

Saludos

1 me gusta

Justo iba a sugerir algo similar. :sweat_smile:

Puedes trabajar con la lista de precios “último precio determinado”, así tu “precio info” sería muy cercano al costo promedio y para mayor exactitud ejecuta el informe de auditoría de stock de manera frecuente, el “último precio determinado” se actualiza con la ejecución de este informe.

Saludos.

Estimado como dato adicional, no se si lo mencionaron, realizar una auditoria de stock. Modulo inventario, informes de inventario y auditoria de stock y luego de generar la auditoria de stock, revisa el documento si es que trae el valor.

Saludos Cordiales, que tengan buen día.

al seleccionar listas de precios si me muestro (ó no ) según la lista el precio info, pero no el costo, entonces estaré ejecutando la auditoria de stock para revisar el tema. muchas gracias a todos por la ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.