Documento de Venta VA01

Buen dia estimados.

He realizado la creacion de un documento de venta (Nota de Credito) y resulta que el documento creado no lo visualizo en la VA01 cuando quiero elaborar la NCR.

las transacciones que utilice para la creacion de dicho documento son las siguientes:

  1. VTAF
  2. VTFA
  3. OVKK
  4. VKOA

como es primera vez que realizo este proceso desconozco si me falto algun paso.

de antemano agradecido por sus comentarios.

Saludos

Hola,

Tengo entendido, que la VA01 es para crear, la VA02 para modificar, y la VA03 es para visualizar.

Por favor prueba de esa manera,

Saludos.

ok entendido

pero ese no es el detalle, el problema radica en que no me aparece la clase de documento de venta creado.

Hola Millan_Karim,
Ahorita no tengo disponible el sistema para validar tus pasos con las transacciones… pero has realizado lo siguiente la asociación de la clase de documento al área de ventas?
Si te falta eso, intenta crear un documento primero seleccionando la clase de documento, y al seleccionar el área te dirá que esa combinación es inválida.
Favor indicar como te va

Saludos.

Buenas @millan_karim.
Por lo que veo lo que hiciste fue actualizar el control de copia para una clase de documento que no creaste.
Lo primero para crear una nueva clase de documento de ventas la tenes que hacer desde la VOV8. Ahí defines su parametrización y luego dependiendo si quieres hacer mas cosas nuevas se puede ir viendo.
Pero en principio desde esa transacción crear el nuevo doc y ya podrías poder verlo desde la VA01.
Cualquier problema nos avisas.
Suerte!!! :slight_smile:
Saludos.

1 me gusta

@millan_karim, veo que te falta asignar la clase de documento de ventas al área de ventas.

Comercial - Ventas - Documentos de ventas - Cabecera de Documentos de Ventas - Asignación área de Ventas a clase de Documentos de Ventas.

Sin embargo como dice @mbonsoir, ya deberías poderlo ver en la VA01. Nos cuentas.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.