Documento preliminar en proceso de autorización

Buenas tardes,

Quiero eliminar algunos documentos preliminares . Estuve leyendo que los pasos cuando están en un proceso de autorización son: primero ir a informe de status de autorización y ahí cancelarlos. Ese paso ya lo hice y ya los cancelé.
El segundo paso es ir a informe de documentos preliminares y eliminarlos. El porblema es que cuando quiero eliminarlos en ese segundo paso me da el siguiente error:

Documentos preliminares no pueden borrarse en proceso de autorización [Mensaje 3612-1]

Aunque ya los cancelé desde el primer paso.

A alguien le ocurrió algo similar?

Gracias

Tenian que ser rechazados primero creo yo…
porque sino siguen como pendientes por recibir alguna respuesta de autorización. solo los cancelaste pero no fueron rechazados ni aceptados, así que siguen sin un estatus de autorización para poder ser eliminados.

1 me gusta

Buen día,

Por lo que veo estaban autorizados…

1 me gusta

Hola :smiley:

Intenta por Modulo Ventas / Compras → Informe de Ventas / Compras → Informe documento preliminar de documento

Alli filtra segun el criterio requerido y una vez ubicado el documento DRAFT, click derecho sobre el → Eliminar.

Saludos :vulcan_salute:

1 me gusta

Hola companero,

Ya lo intenté y me salta el error que mencionaba anteriormente

1 me gusta

Y si entras en uno de esos documentos preliminares que están autorizados y le das a cancelar el documento, quizás hay te deje eliminarlo.

1 me gusta

Hol@ @PP24:

Buenas tardes, un documento que se encuentre dentro de los circuitos de aprobación, no puede ser borrado, supongo que es por un tema de auditoria.
Existen comentarios de que uno puede solicitarle esto a los partner, cuyo procedimiento es que lo borran directo de las tablas, lo cual no veo tan factible, ya que allí entramos en otro tema, integridad de las base de datos.
Lo que si existe es la SAP NOTE 1111431 que menciona procedimiento para no visualizarlos dentro de los borradores, agregando como filtro el no incluir los documentos rechazados en un proceso de autorización.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

6 Me gusta