Documentos con estado borrador en tabla ordr

Buen día,

Tengo una duda con respecto a los documentos que se crean mediante el modulo de ventas y que deben pasar por un flujo de autorización.

Como sabemos estos documentos una vez autorizados se guardan el la tabla ORDR con sus características especificas.

Pero que sucede con los que se encuentran en el flujo y aun no se han autorizado.

Si reviso ese documento me dice que se encuentra en la ORDR pero su estado es como borrador y con un numero de documento.

Necesito hacer una consulta para poder observar esos documentos, pero no logro encontrarlos, puesto que si realizo la consulta sobre la tabla ORDR con el numero que me indica el borrador, no coincide con el que se encuentra en esta tabla.

Comparto un ejemplo.

Este es mi documento como borrador pendiente de autorización. pero cuando realizo la consulta y reviso ese numero de documento


Tengo datos totalmente diferentes.

Sabe alguien donde se guardan esos datos para poderlos presentar en una consulta.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

saludos.

Buen día.
Usa las opciones nativas de sap
1.- abre el modulo de ventas y de ahí te vas a informes de ventas
2.- selecciona el reporte de informe de documentos preliminares y selecciona solo estas opciones
image
y listo con est vez todos los borradores.

ahora la opción 2 es ver cuales están ahí pendientes autorizar.

si tienes los permisos de usuario entra aquí


y elije el reporte de estatus de autorización con las siguientes opciones
image
y después seleccionas los parámetros que requieres de abajo

así podrás ver que documentos fueron cancelado, cuales pendientes y cuales ya están autorizados.

Saludos, recuerda que si alguna de las soluciones ofrecidas te funciono hay que marcarlo como soluciones para que cerremos este tema.:white_check_mark:

si no te funciono también coméntanos por favor.

1 me gusta

Hola compañero.

Debes hacer una consulta a la tabla ODRF que es donde se guardan los borradores de TODOS los documentos, ojo, no solo los de las ordenes de venta (puedes filtrar por el ObjType, el 17 es para ordenes de venta)

Si quisieras mapearlos contra las ordenes de venta ya creadas, lo puedes hacer de esta manera:

SELECT * FROM ORDR T0 INNER JOIN ODRF T1 ON T0.[draftKey] = T1.[DocEntry]

Suerte. :wink:

4 Me gusta

Buen día, @jose_saul_san

estas opciones ya las observe, solo que necesito que las podamos tener en una consulta.

Saludos

Buen día, @Gera_Mendez

Lo tomare en cuenta, voy a realizar la búsqueda en la tabla que mencionas. Gracias por la Información.

Saludos.

ok entonces aun no se soluciona tu caso, porque requieres por fuerza la consulta.

Buen dia, @jose_saul_san

Porque la dirección general me esta solicitando saber las cantidades que se quedan pendientes por autorizar.

Por ese motivo necesita realizar una consulta para poder ver todos los documentos y poder enviar el reporte de los mismos.

Pero @Gera_Mendez me envío una solución a este detalle, voy a realizar la consulta mediante la tabla ORDF con el tipo de objeto 17.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto recuerda marcar la solución para cerrar el caso.

Saludos.