Dominios enSAPados

buenos dias compañeros,

tengo una duda, se puede relacionar el dominio windows con los usuarios SAP? Es eso posible?

1 me gusta

Hola Luis, por favor danos más detalles de lo que queres lograr.

SAP es un programa, un cliente que se conecta a un servidor.
Vos me imagino tendrás al usuario que se conecta a una PC, y esa PC a un dominio.

Qué queres hacer exactamente?

Si exacto, se que suena una locura y aja como lo mencionas entonces si seria imposible…bueno, me preguntaron si se podria como que cada usuario de SAP se pudiera conectar con el dominio que tiene en la PC, yo me quede con la duda porque me lo dijo alguien de alto mando aca en la empresa asi que no queria decirle que no y al final si…o si y al final nada que ver jajajajaa

Espera, antes de responder investiguemos…

Pero todavía no entiendo lo que te han pedido.
Dame un ejemplo de lo que quieren hacer :slight_smile:

En la versión SAP Business One si es posible.

Atte.

1 me gusta

Vaya es que fijate que lo que me han preguntado es si desde SAP yo puedo loguearme con las credenciales de Windows, es decir por ejemplo mi dominio en la empresa es un ejemplo, Luis.flores/pizzahut que se yo, apues esas credenciales que sean las mismas con las que me pudiera loguear en SAP, que en vez de loguearme con LFLORES por decir uno, me logueara con luis.flores y que ya este amarrado con el dominio de la pizza hut (ya quisiera yo ser el encargado de la pizza en IT) jajajajaja

no se si me di a entender? En SAP BO se puede? no sera lo mismo con el GUI?

Bueno, te traigo buenas noticias.
CREO que sí se puede hacer.

Toma nota, y empieza a investigar todo sobre SSO (Single Sign On) en SAP.

Parece ser que vía SU01 podrías configurar a cada usuario para que se conecte via el dominio de la PC. :slight_smile:

Mapping user with SU01 in SAP system with SNC tab as follwoing entry:
p:<WINT_username>@<Domain_name>

Este debate está un tanto antiguo; pero sirve de referencia:
h_tps://scn.sap.com/thread/1600264

Lee esto también, me pareció super interesante:
h_tp://scn.sap.com/community/sso/blog/2015/05/06/rfid-based-identification-of-sap-applications-using-employee-badges

Más info:
h_tp://goo.gl/j394KT (Help de SAP, SSO (en ingles))

uh!!! Yo pase buscando y no encontre nada antes de postear aca…como le hiciste?? Ya es la maña…jajaja

muchas gracias!!! ahorita leo sobre todo esto y si se decide por realizar les cuento a ver que tal.

EDIT:

Leyendo un poco me encontre con este video (esta en ingles) pero explican bastante bien como funciona y se configura, por si interesa se los comparto y ya seria de probar si se puede de esta manera

1 me gusta

Wow, entonces puedo hacer que los usuarios de mi dominio autentifiquen directo al Dominio.

Excelente.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.