Donde hacer master sap

Buenas a todos. Vivo en Sevilla y quiero hacer un Máster SAP de logística (MM o MM y SD), pero hay varias universidades y variabilidad de precios como: Universodad de Sevilla, INTEGRA Technology School, Tokio School… Y no sé cuál es la mejor opción. Me gustaría hacerlo online (aunque como no te go cargas familiares podría hacerlo presencial), y el más económico con bolsa de trabajo y prácticas en empresa (remuneradas o no), y que sea de fiar y tenga buenos resultados tanto académicos como de acceso al mundo laboral. He visto que Tokio School es la más economica por ahora, pero no sé si está homologado por SAP, así que por favor, qué centeo me recomendaríais y qué modalidad (online o presencial).
Por cierto, mi nivel es casi de 0, pero tengo familoares consultores SAP y más o menos sé el trabajo que se realiza.

Bienvenida a la comunidad.

Lo que más me llama la atención de tu mensaje, es que no tienes experiencia y quieres arrancar por un “máster de SAP”. Te recomiendo leer:

Otros artículos súper recomendados que tienes que leer:

Y como veo que quieres ser “Consultor SAP”, primero te diría que vayas “paso a paso”, lo que llaman “Máster SAP” es un término marketinero para cazar alumnos en búsqueda de las premisas que mencionaste:

  • Que sea online
  • El más económico
  • Con prácticas en la empresa
  • Que sea de fiar
  • Que tenga buenos resultados académicos
  • Que te de trabajo después del máster
  • Que esté homologada por SAP

Realmente, un “máster” es una rampa que te da un abanico grande de conocimientos pero siempre se recomienda hacer un master a personas que llevan TRABAJANDO como consultores SAP, mínimo unos 2 o 3 años, donde ya saben qué quieren, y que no quieren.

No se recomienda hacer másters a personas SIN conocimientos, porque en la mayoría de los casos, se frustrarán por pagar por conocimientos que no entenderán o no sabrán cómo se aplican. O sea, van a aprender de todo, pero no entenderán el uso práctico dentro de empresas.

Por supuesto, es tu dinero, si quieres meterlo en un máster, es TU decisión.
Habla con esos consultores SAP que conoces, pues te conviene empezar con un curso SAP remoto, normal, y LUEGO, cuando ya sepas más y tengas trabajo (práctica) de lo que sabes, ya podrás ir avanzando a otros cursos, o bien… meta final, un máster.

Buena suerte!

PD: para saber si una empresa está homologada por SAP o no, tienes que usar el formulario de búsqueda de empresas partners de SAP.

2 Me gusta

Como añadido a lo que dice @SidV es que para conseguir un trabajo orientado a SAP, no es necesario tener un máster, por experiencia te puedo decir, que a menos que tengas planes de trabajar en una consultora internacional, basta con los conocimientos que te puede dar un curso básico, y mucha práctica.

Y ya luego vas avanzando y puedes caminar hacia la consultoría avanzada.

Antes de nada, muchas gracias por su ayuda.
Y respondiéndole a lo del por qué me gustaría empezar con un máster, es porque en los que ofertan por mi ciudad empoezan desde 0 para ir enseñando todo poco a poco. Pero preguntaba por aquí a ver si conocíais alguna entidad que fuese de más confianza.que otra
De nuevo muchas gracias por la información.
Un saludo.

Como tengo clara la rama de SAP que gusta, y veo que en las ofertas de trabajo siempre piden experiencia, y en los máster de por aquí te ayudan desde 0 hasta ir conociendo todo con detalle y a contactar con emoresas, o al menos eso prometen, pensé que es la mejor opción, por eso me gustaría saber qué academias/escuelas/universidades os gustan más.
Aún así, muchisimas gracias por los consejos y ayuda.

1 me gusta

En ese caso, creo que como dice @SidV tienes que valorar todas las circunstancias.

En esta comunidad puedes leer mucho acerca del módulo al que quieres apuntarte y darte una idea de lo que vas a enfrentar en la operatividad de un negocio en marcha.

Y si tomas la decisión, bienvenida al mundo de SAP!!!

1 me gusta

Si el módulo lo tengo claro (MM), ya obtuve muchísima información de todo (y todo lo que me habéis pasado también lo he leido todo), el paso que quiero dar ahora es ver dónde es mejor prepararme para a la hora de entrar en una empresa no verme muy agobiada y poder hacer el trabajo lo mejor posible (aunque con el tienpo ya sabemos que se va mejorando).
Un saludo.

1 me gusta

En este caso, siendo principiante, no recomiendo gastar la pasta que sale un master.
Comenzaría por un curso SAP de logística de compras, puedes ver los que hay aquí, y comenzaría inmediatamente después de ese curso a buscar trabajo, diciendo en tu CV que tienes “poca experiencia”, conoces bien la teoría, y esperas POCA PASTA (porque vamos, estás comenzando).

Si te fijas ese curso de logística de compras es para empezar de cero, e incluye:

  • 7 horas de vídeo bajo demanda
  • 2 artículos
  • 10 recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Desde ese mismo enlace que te pasé puedes ver cursos relacionados (en español).