Buenos días.
Creo que llegué un poco tarde a este tema pero me interesaría compartir con ustedes los costos actuales, de los cuales tengo conocimiento:
CELERITECH
Módulo: TSCM6e
Academia: Sales and Distribution
Duración: 5 meses
Costo: Bs. 560.000 + IVA
Módulo: TSCM4e
Academia: Production Planning
Costo: Bs. 760.000 + IVA
Módulo: TBW4e
Academia: Business Warehouse
Costo: Bs. 960.000 + IVA
Módulo: TAW1e
Academia: ABAP Programming
Costo: Bs. 560.000 + IVA
CORE CONSULTORES
Módulo: TAW1
Duración: 20 días
Costo: Bs. 611.520,00
EB-CORP
Para la fecha, no tiene los precios ni horarios definidos del
primer trimestre 2016. Me indicaron que para el 15/12/2015 deberían tenerlos
definido.
IVA: impuesto al valor agregado, equivalente al 12%.
Para los NO venezolanos que necesitan tener una referencia de los costos de los cursos, es importante tener en cuenta que el sueldo mínimo está en 9.648,18 bolívares (desde noviembre 2015). Es decir, se necesitarían poco más de 62 meses de trabajo para poder pagar una academia, las cuales han aumentado (por ahora), aproximadamente, cada 2 meses.
Para que tengan una idea, el curso que espero poder realizar el próximo mes de enero, costaba hace exactamente un año en formato eAcademy, 84.000,00 bolívares más IVA.
Código: TAW1e
Costo: Bs. 84.000 + IVA
En febrero, ya rondaba los 140.000,00 bolívares más impuesto.
Código: TAW1e
Costo: Bs. 140.000 + IVA
NOTA: tengo todos los correos para demostrar la fuente de esta información -----------------------------------------------------------
Hasta ahora, pretendo iniciar la academia presencial en Core Consultores. Sin embargo, quisiera conocer la opinión de ustedes sobre la misma, pues de la que mayormente tengo referencias es Celeritech pero no tiene curso ABAP presenciales programados para los próximos meses, solo eAcademy.
Además, les agradecerían si me pudieran orientar con respecto a lo siguiente:
Lo conseguí, navegando en la página de SAP. Se refiere a las SAP E-Academy. Y hay varios módulos pero no todos.
Por qué es mucho más económico?
Entiendo que no incluye examen de certificación, o si?
Es igual que hacerlo en una eAcademy?
Muchísimas gracias, amigos!