Donde se define el tipo de stock PP

Hola!!! :raising_hand_woman: Buenas tardes!

Estoy haciendo un ejercicio de crear una orden de producción en la trx. COR1 y mi duda es ¿En base a que se define el tipo de stock que se muestra en la pestaña Entr.mcías?
Por ejemplo al poner un material me aparece por default Libre Utilización
image
Y en otro material, me aparece por default Control de Calidad
image
El modulo de QM en Fabricación aun no esta habilitado, esa es la asignación que me dieron, pero si quisiera saber como se configura el tipo de stock de PP.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Saludos!

Hola @Chivis

Ya revisaste el maestro de materiales, pestaña “Gestión de calidad”??

En ella puedes saber si determinado material tiene la gestión de QM activa y en que procesos, va imagen de muestra.

Me comentas si ter sirvió la información.

Saludos.

Hola @Noliva!

Gracias por responder. A los materiales no se les ha indicado una Clase de inspección, o bien no se les ha activado la vista de Gestión de Calidad, y tampoco se han realizado las parametrizaciones para activar QM en Fabricación.

Este material no tiene activada la vista.
image

Este material tiene activada la vista, pero no se le ha asignado Clase de Inspección
image

Por esa razón quisiera saber en base a que, al momento de crear la orden de producción, algunos materiales aparecen con Tipo de Stock Libre Utilización y otros con Tipo de stocks Control de Calidad. Pienso que es algo configurable en el modulo de PP, pero donde¿?

Creo que el indicador que marco en la imagen es el que te esta causando que un material se vaya por un camino o por otro

1 me gusta

Tienes razón, es ese indicador. Pensé que era algo configurable en PP, pero veo que no.
Gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.