¿Dos cursos SAP a la vez?

Hola, no sé si va bien aquí este tema :slight_smile:

El caso es que quería empezar ya el módulo FI de SAP, es decir, posiblemente este próximo lunes 2, 200 horas y entre 4 y 6 meses. Pero por circunstancias he visto la posibilidad también de hacer un curso online de SAP B1 de dos meses, el día 20.

Parto de la base de que no sé nada de SAP pero, a mis 45 años, quizá no tenga tiempo que perder.

He visto que, aunque suenan igual, no se parecen mucho. La pregunta es:
¿Es factible seguir ambos cursos a la vez?

El curso de SAP FI es sobre SAP R/3 ?? Lo digo porque tienes que tener en cuentas que SAP R3 es un sistema y SAP B1 es otro distinto orientado a empresas mas pequeñas.

Deberias centrarte en el R3 o en B1 pero no los dos a la vez… Vamos es mi opinion.

2 Me gusta

hola fiscon,totalmente de acuerdo, el sistema R3 es muy diferente al sistema B1, en cuanto a la academia debes tener un poco mas centralizado tu conocimiento si en verdad estas inteterad@ en entrar al maravilloso mundo del SAP, te recomiendo que estudies una academia FI y una CO las cuales son un buen complemento.
Recuerda que del afán no queda si no el cansancio, primero pregunta,inadaga y luego toma una decision pues no hay peor cosa que arrepentirse de estudiar algo que no nos gusta.

2 Me gusta

Hola, y gracias a ambos por la aportación. La idea es que el módulo de SAP FI irá acompañado después del SAP CO, así que por ahí estamos de acuerdo.

Pero me sigue pareciendo un buena idea hacer ese pequeño curso de 75h de B1. Lo quito en un par de meses y sigo con el de FI (200 h.) aunque sí que es cierto que veo que es diferente y puedo mezclar “churras con merinas”. Aún tengo tiempo para matricularme en B1, la verdad…

¿Realmente no podría compaginarlos?

Si tu quieres aprender Business One, mientras aprendes SAP FI, hazlo.
Son tus neuronas, tu decisión y tu dinero.

Ahora bien, cuando tengas que trabajar, lo harás en ambos? :neutral_face:
Realmente vas a invertir en ambos cursos?
Cómo vas a leer los manuales de ambos? El de B1 desconozco su tamaño, pero en FI, son más de 3 tomos de unas 500 páginas promedio (cada uno).

Nunca escuché a una persona queriendo aprender los dos SAP al mismo tiempo.
Te sientes bien? :wink:

3 Me gusta

Estoy desempleado e intento hacer dos cursos de aproximación a ambas plataformas para abrir mis opciones. Evidentemente, si consigo trabajo en una empresa con B1 o con SAP, será entonces cuando me dedique a profundizar en uno u otro.

La intención es saber un poco de todo que me permita tener un acercamiento mínimo a ambas herramientas para optar a un empleo.

Hola Morlaco,

El curso de SAP Business One online es a nivel usuario? si es así, yo no vería tan descabellada la idea de cursar ambos. Al ser un curso corto será mas bien a modo de introducción al uso de B1. Te vendrá bien para el curriculum y creo que no te conllevará demasiado esfuerzo.

Como bien dicen los demás son dos sistemas diferentes. SAP FI te requerirá más horas de estudio, sin duda.

Hola Morlaco,

Yo hice una formación en SAP R3, en FICO de 100 horas (por videoconferencia); el cuál me dio una buena visión de lo que es la herramienta.

Posteriormente, hice una formación en una Academia SAP, de 240 horas, la cuál me ha permitido la oportunidad, junto a mis años de experiencia previa en finanzas, de entrar al Mundo SAP.

Si estás realmente convencido, a por ello!!! Pero, tal y como te comentan los compañeros, piensa si quieres “tocar” el BO o el R3, por no hacer un gasto más allá de lo que vayas a recuperar entrando al Mundo SAP. El saber no ocupa lugar, pero casi me iría a por un FI en R3, y después iría a por un CO.

Saludos,
Andy

1 me gusta