Dos pedidos de compra, control de calidad único?

Buen día, tengo una consulta, para un código de material que yo le creo dos pedidos de compras, un pedido de compra para el almacén 0010 del centro 1020, y otro pedido de compra para el almacén 0012 del centro 1020, cómo se puede hacer para que un el primer pedido de inventario ingrese a control calidad con un lote de inspección automático cuando realice la entrada. Pero también se requiere que el segundo pedido de inventario cuando se realice la entrada al almacén 0012 del centro 1020 el material entre en el estado de libre utilización y no realice la creación de lote de inspección. Se puede manejar con un mismo material esta dos opciónes, recuerden que tengo en la mm02 la clase de inspección 01 activa. me pueden guiar por favo, gracias cordial saludo RBG.

Hola @rbarriosguzma

Te invito a pasar por la sección de #presentaciones para que te des a conocer con la comunidad.

Con respecto a tu pregunta… El modulo de Calidad en SAP, funciona a nivel de centro, por lo que si tienes la clase de inspección activa, funcionara para ambos pedidos.

Ahora bien, a nivel de configuración lo que se podria hacer es cambiar los parámetros de creación del lote de inspección, o jugar con los datos maestros, y activar y desactivar la clase de inspección.
De igual forma, al momento de la recepcionar el material, podrias cambiar como ingresa en material, y cambiar de Control de Calidad a Libre Utilización.

OJO, si quisieras jugar con el dato maestro, hacerlo deberia ser algo asi:
a) Con la clase de inspección activa, recepcionar el pedido de comprar.
b) El material estara en Q, y con con un lote de inspección.
c) Ingresar resultados y dar DE al Lote de Inspección en cuestión.
d) Desactivar la clase de inspección del material
e) Recepcionar el Material del 2do Pedido de Venta.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes, @Rafael_Castro muchas gracias por tu pronta respuestas, a nivel de configuración me podrías indicar la ruta o la transacción en donde se pueda configurar los parámetros de creación del lote de inspección?, quedo atento, gracias

cordial saludo

RBG

Hola @rbarriosguzma,
Necesitas hacer esta actividad por única ocasión o va a necesitar hacerse frecuentemente?
La entrada a cada almacén es con lotes diferentes o con el mismo lote?

Saludos cordiales.

Hola, cuando llegan tus pedidos el lote del proveedor es el mismo.

Buenos días, @lovecraft este proceso se va a realizar de una forma continua y varias veces, cuando se va a realizar la entrada a cada almacén los lotes son diferentes (lotes de MM), que sugerencias o recomendaciones se podria realizar?

gracias

saludo

RBG

Buenos días, Hola @Soysola el lote del proveedor que llega en cada pedido es diferente, como se podria manejar para que la entrada al almacén 0012 no entre al estatus de control calidad, pero para el almacén 0010 cuando realizo la entrada si ingrese a control calidad y genere lote de inspección automatico. gracias

saludo

RBD

Hola @rbarriosguzma,
La gestión de calidad en SAP se configura a nivel centro, por lo que todo lo que esté activo en un centro, aplica para todos los almacenes, por lo que no veo posible hacer lo que comentas, al menos de forma standard.
Si cada almacén fuera de un centro distinto, si se podría.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.