Dos usuarios crean a la vez el mismo documento

Hola, aquí solicitando de su ayuda :slight_smile: .
Tengo un problema, Dos o más usuarios están creando un documento al mismo tiempo, por ejemplo, una solicitud de compra, a ambos se les generó temporalmente el mismo “DocNum”, al momento de guardar uno de los dos usuarios, se guarda con el DocNum asignado temporalmente y el segundo usuario al momento de guardar se guarda con el DocNum siguiente. Hasta ahí todo bien.
El problema es que cuando ambos están haciendo la solicitud de compra y el primer usuario aprueba la solicitud, la guarda, todo bien para el, pero al segundo usuario no le deja guardar, tiene que cerrar y hacer nuevamente la solicitud.
Espero haber explicado bien el problema.

Podrías probar, en lugar de cerrar y volver a hacer, cambiar la serie del documento, y luego volver a colocar la que tenias, con eso refresca el numero y en teoría debería funcionar bien.

1 me gusta

La única solución factible que he encotrado es que en esos tipos de documentos se puede continuar editando o modificando, entonces, el procedimiento establecido es, abrir ventana, seleccionar cliente y darle añadir inmediatamente. Luego recuperar el registro y acabar de añadir todos los datos restantes.

3 Me gusta

Buenos días, gracias por darse un tiempito en responder.
Al agregar el cliente y guardar inmediatamente, si reduce bastante la posibilidad de que ocurra algún bloqueo otra vez. Gracias