DTW no funciona en PC cliente

Estimados, tengo el siguiente problema, instale DTW en servidor de licencias y funciona correctamente, al instalarlo en los PC clientes no funciona, muestra sin problema las sociedades, pero al momento de elegir una sociedad e ingresar usuario y clave muestra el siguiente error:
“connection to “base de datos” has failed”
"Error code: -131"
“connection to license server failed, license service address is not valid or license server is stopped (or does not respond)”

Si no hubiera conexión con el servidor de licencias no se hubieran mostrados las sociedades.

Estimados, alguna ayuda que me pueda orientar a una solución de este problema. gracias.

Ya trataste reiniciando el servicio TAO?

Saludos

Si, el DTW en el servidor de licencias funciona sin problemas, y todo SAP B1 funciona sin problema, entiendo que si el servicio TAO tuviese algún problema, nadie podría conectarse, no se si estoy en lo correcto…

Lo que puedes revisar también es dentro de la carpeta de SAP Business One y en la de DI API hay una carpeta que se llama Conf y ahí dentro está el archivo b1-loca-machine.xml, abrelo con bloc de notas y verifica que en esta parte:

Tengas el nombre de tu servidor o la ip como la tienes en tu server tools, por que a veces ocasiona problemas cuando lo tienes como localhost y en tu server tools lo tienes diferente.

Saludos.

3 Me gusta

Jhonathan, voy a revisar, de estar diferente se puede manipular el XML?

1 me gusta

Así es, tienes que abrirlo con bloc de notas para poder editarlo o con algún otro editor y guardarlo si haces algún cambio.

1 me gusta

Jhonathan, pude notar que en el servidor que si funciona DTW (servidor de licencias) el parámetros “LicenseServer” están distintos en “SAP Business One” y “SAP Business One DI API”, para mi el correcto es que esta definido en “SAP Business One DI API”, ya que en la carpeta “SAP Business One” tenía un servidor de testing como parámetro en “LicenseServer”.

1 me gusta

Así es, como te comentaba arriba tienes que poner tal cual como tienes en tu server tools:

1 me gusta

Jhonathan, OK, voy a revisar en los PC cliente y te cuento como me va.

Reinstala el DI API h verifica que sea la misma estructura que SAP SERVER , 32 o 64 Bits

No tienes que cambiar ningún dato del Local Registration o del b1-loca-machine

Saludos.

No recomiendo reiniciar ningún proceso, interrumpirías la operación de tu empresa, el error es de DTW, , no de servicios

Jhonathan, revise ambas carpetas, la carpeta de la “DIAPI” estaba distinta en la sección asociado al license server, en este segmento decía “localhost”, corregí este dato tal cual esta inscrito en el tools license manager y pudo levantar DTW.

Te agradezco tu disposición y tiempo.

2 Me gusta

Estimado, gracias por sus recomendaciones
Saludos,.

Por nada :smile:

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.