Duda campos CA01

Buenos días,

Estoy rellenando información en la transacción CA01 de creación de hojas de ruta. ¿Alguien puede decirme para qué sirven y cómo cumplimentar los siguientes campos?
image
image
Muchas gracias amigos!!!

Un saludo,

Inma

1 me gusta

Ninguno de los campos que muestras son obligatorios. Personalmente nunca he necesitado llenar esos campos.

Buscas algún efecto en especial??

Saludos.

Buenos dias

Como dice @Noliva son campos que no son necesarios, pero si te posiciones en el campo y presionas F1 te dará una descripción del mismo.

Igual si buscas algo en especial de la ruta hazlo saber.

Saludos

Hola @Noliva!

Respecto a la parte de tiempos de tránsito, no tenemos ninguna necesidad, es simplemente para saber cómo funciona y en caso de necesitarlo en el futuro pues utilizarlo.

Respecto al solapamiento, tenemos una fase de lavado y otra de control de lavado. El proceso es el siguiente: Se lava una pieza y mientras se hace el control de lavado se empieza a lavar la siguiente pieza, por tanto, hay dos fases realizándose a la vez…

¿qué aplico?

Un saludo,

Inma

Hola @Julio_Cardoza ,

En la parte de tiempos, sólo quiero conocer para que sirven los campos y así usarlos cuando sea necesario,

Respecto al solapamiento, tenemos una fase de lavado y otra de control de lavado. El proceso es el siguiente: Se lava una pieza y mientras se hace el control de lavado se empieza a lavar la siguiente pieza, por tanto, hay dos fases realizándose a la vez…

¿qué aplico?

Un saludo,

Inma

La fase de lavado genera un semiterminado que se utiliza en la fase de control de lavado, la cual genera otro material?? O Las dos fases en conjunto generan un solo material??

La fase de lavado y de control de lavado utilizan dos puestos de trabajo/recursos diferentes??

Puedes mostrar un ejemplo de la(s) operaciones de la(s) hojas de ruta/recetas??

1 me gusta

Hola @Noliva,

Las dos fases en conjunto generan un solo material. La fase de lavado y control utilizan dos puestos de trabajo diferentes (actualmente los tenemos en el mismo como te muestro en la imagen inferior).

El proceso es el siguiente: el operario tiene preparados 10 piezas para lavar y controlar que están bien lavadas. Empieza a lavarse la primera pieza y cuando acaba de lavarse (en un lavavajillas) saca la pieza del lavavajillas, introduce otra nueva y la lava. A la vez que empieza a lavarse esta pieza que acaba de introducir en el lavavajillas va controlando la que acaba de salir, por lo tanto, se produce el tiempo de lavado y control de lavado a la vez. Ahora mismo tenemos en la ruta Lavado+ control en la misma fase pero mi idea era poder poner solapamiento y diferenciar las dos fases, si se puede.

Cualquier aclaración más no dudes en decírmelo,

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Un saludo,

Inma

Para el caso en el que tanto el lavado como el control de limpieza son parte de un mismo puesto de trabajo, te recomiendo cambiar la cantidad de piezas que se pueden elaborar en un lapso, va un ejemplo:

Situación actual:
Se tratan 60 piezas por hora (lavado + control de limpieza), por lo que al querer tratar 300 piezas, los cálculos arrojaran un tiempo de tratamiento de 5 horas

Situación propuesta:
Se tratan 120 piezas por hora (lavado + control de limpieza), por lo que al querer tratar 300 piezas, los cálculos arrojaran un tiempo de tratamiento de 2.5 horas

También se puede tener operaciones en paralelo, en caso de que decidan separarlas, más ese escenario no lo traigo fresco

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.