Duda con archivado

Buenas Tardes.
Tengo duda porque hasta donde tengo entendido para realizar el archivado la sociedad debe estar como productiva, en la sociedad que muestro a continuacion no se encuentra como productiva.
Mi pregunta es la siguiente: Si coloco que sea sociedad productiva los datos que se cargaron antes de este paso se borran al ralizar la ejecucion del archivado??

Buenas tardes Carlos,

disculpa mi ignorancia, ¿que es el archivado? ¿Que SAP estas usando? ¿Que transacción estas usando?

Saludos

Calculo que es SAP ECC.
SAP posee procesos de archivado (opcional) para que las sociedades compriman datos antiguos y no tenerlos ocupando espacio en sus servidores.
Más info:
h_tp://goo.gl/4kGugK

Estás seguro de eso?
Lo investigaré… no recuerdo que sea un requisito.

La pantalla que muestro es la configuracion de “'verificar y completar parametros globales”, pero el proceso es BASIS y SAP lo nombra como “Archiving”. la ejecucion de este proceso lo desconozco.
Segun investigue mejora las busquedas, pero creo que un proceso que muere con lo que es SAP HANA o queda como una opcion.

@basis
@wlneira podrias darnos una mano aqui?

Buenas Tardes,

No he trabajado mucho en archiving, pero lo que se es que los datos no los pierdes sino se guardan a nivel de sistema operativo en archivos planos. Para acceder a ellos SAP te brinda otras transacciones, pero ya no podras verlos en el sistema como normalmente lo haces (a menos que uses herramientas especiales). Desconozco si la sociedad debe estar marcada como productiva. Siento no poder ayudar mas.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

OK. Al parecer no prela una de la otra. Muchas Gracias por su ayuda.

Estimado para el archiving no es necesario que la sociedad este como productiva, ese requisito es para evitar que por error se eliminen datos importantes de la sociedad.
Respecto al archiving dime que tablas quieres archivar para ayudarte, por la T.code SARA y SARI puedes a través de la tabla saber que objeto de archiving lo contiene y ver en el help de SAP cuales son los pre requisitos para el archivado.

Saludos @FRANK_ENCALAD, Gracias por tu colaboracion, revisare esas T.code; pero pensamos migrar a HANA, segun me indican los Basis de la empresa.