Duda creación automática de lote de inspección

En SAP existe la posibilidad de crear lotes de inspección de manera automática luego de recepcionar material. Para que esto suceda se debe activar el tipo de inspección 01 en la vista Calidad del maestro de materiales y activar la opción Aprovisionamiento QM activo.

En la empresa requieren que esta creación no se efectué en cada recepción, la razón se debe a que ellos no realizan la inspección a todos los materiales (en este caso materias primas) en cada recepción, ellos tienen un planning por cada materia prima. Ej:

Entonces en este caso en particular el lote de inspeccion debe ser creado en la recepcion no.35

Esto se puede hacer?, he visto una frecuencia pero por numero de días, mas no toma en cuenta el numero de recepciones.

Espero me puedan apoyar, saludos.

Ninguna ayuda amigos?

Me gustaria darte feedback de esto, pero fijate que estas ene el lugar indicado, de la frecuencia, nunca he trabajado con QM pero algo si te digo, vamos a ver porque ese campo no funciona, coloca una imagen de la definicion de ese campo y asi te ayudo a buscar info al respeto.

Gracias por responder. Bueno esta es la definición:

Y esta es la información en la guía de implementación:

Por lo que entiendo ambos casos hablan de fechas y no de numeros de entradas.

Saludos.

1 me gusta

La verdad ni sabía que se podían crear automáticamente :frowning:
Está dificil, mil disculpas pero no sabría ni por donde empezar a investigar ésto.

Tendrás que esperar hasta que ingrese un crack en QM, desde ya que solicitaré ayuda a grandes personas a través de la cuenta de @sap_blog (en twitter). A ver si alguien te da una mano. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gracias amigo @SidV. Si yo manejo mas MM, y estoy leyendo sobre ese proceso en QM je.

Saludos.

Hola, recien veo este mensaje.
Para le requerimiento que indicas, se debe utilizar la regla de DINAMIZACION que esta en la parte de muestreo, solo he visto la parte teorica, más no lo he usado.
El campo que indicas FRECUENCIA DE INSPECCION corresponde a los REANALISIS que se le hacen a los materiales que ya han sido inspeccionados.

Me comentas como te va.

Saludos.

2 Me gusta

@Henry, no tienes tema de presentación, por favor pasa por Presentaciones y crea un tema nuevo asi te das a conocer… manejas QM? cuentanos en la presentación!

@Calidad, pudieron ver este tema? Necesitaría cerrarse… :thumbsup:

1 me gusta